Europeo sub 17: Lamine Yamale busca las semifinales... y el Mundial

El delantero del Barça volverá a liderar a la selección española sub 17 en los cuartos de final ante la República de Irlanda (20.00 horas)

Si el equipo de Julen Lopetegui clasifica, asegurará su presencia en el Mundial de la categoría que se disputará del 10 de noviembre al 2 de diciembre

¡Golazo de Lamine Yamal para empatar el partido ante Serbia!

¡Golazo de Lamine Yamal para empatar el partido ante Serbia! / @ArsenKveFCB

Xavi Canals

Xavi Canals

España se juega esta noche ante la República de Irlanda las semifinales del Europeo y de rebote, su presencia en el Mundial de la categoría que se disputará del 10 de noviembre al 2 de diciembre, con sede aún por decidir, después de que le fuera retirada la organización a Perú por las dudas que generaba su capacidad.

Europa tiene cinco plazas, cuatro para los semifinalistas, y una quinta que dirimirán, de los que se queden en esta ronda de cuartos, los dos equipos mejor clasificados en la fase de grupos. Traducido, el equipo de Julen Guerrero estará en el Mundial si supera a los irlandeses. Si pierde, jugará por esa quinta plaza siempre que Alemania e Inglaterra -las dos selecciones que sumaron mejor average en la fase de grupos- no caigan también eliminadas.

El combinado español afronta la eliminatoria ante Irlanda con la baja por sanción del madridista Óscar Mesa. Pero cuenta con el liderazgo de Lamine Yamal y los goles del también blaugrana Marc Guiu, máximo artillero del torneo con tres dianas. Entre ambos suman cinco de los seis goles anotados por España en la fase de grupos.

Los precedentes juegan a favor de España, que se ha apuntado los dos enfrentamientos previos en la fase final de un Europeo, ambos en la fase de grupos. En 1992, se impuso por 2-0 y en 2008, por 3-1. En esta última edición, España acabó levantando el octavo de sus nueve entorchados.

Pero harán bien de no confiarse los pupilos de Julen Guerrero, ya que los de Colin O’Brien vienen de apear contra todo pronóstico a la anfitriona Hungría, a la que derrotaron por un contundente 4-2.

Posibles alineaciones

España: Raúl Jiménez; Jon Martín, Pau Curbasí, Hugo Martínez, Muñiz; Pau Prim, Javichu; Lamine Yamal, Juan Hernández, Rajado; y Guiu.

República de Irlanda: Healy; Kehir, Grande, Babb, O’Sullivan, Orazi; Akachkwu, Turley, Negry-McGrath; Melia y Razi.

Árbitro: Milos Milanovic (Serbia).

Campo: Hidegkuti Nándor (20.00 h).