Lamine Yamal brilla y Marc Guiu golea en la remontada de España

Yamal fue de menos a más y se erigió en protagonista en la segunda mitad

El también azulgrana Marc Guiu demostró sus dotes goleadoras ante un Italia que se adelantó y puso las cosas muy difíciles

¡Lamine Yamal no deja de sorprender! No te pierdas su último 'jugadón' con la sub-17...

Lamine Yamal volvió a brillar en el partido de la selección sub-17 / Twitter

German Bona

German Bona

España debutó con victoria en el Europeo sub-17 tras remontar a Italia, la otra gran favorita del grupo. Lamine Yamal, ubicado en el extremo diestro, brilló con luz propia en la segunda mitad, pues en la primera tuvo dificultades para liberarse del férreo marcaje de Cocchi.

Italia-España (18/05/2023)

Europeo sub-17

1
2
Alineaciones
Italia
Martinelli; Magni, Sadotti (Ramaj, 70'), Bassino, Cocchi (Pagnucco, 70'); Riccio, Crapisto, Mannini (Mendicino, 59'); Romano (Fini, 65'), Ragnoli Galli y Ravaglioli (Rao, 59').
España
Raúl Jiménez; Héctor Fort (David Arza, 46', Jon Martín, Pau Cubarsí, Dani Muñoz; Izan Merino, Alejandro Granados (Lluc Castell, 69'), Jorge Rajado (Juan Hernández, 74'); Lamine Yamal, Javi Fernández y Marc Guiu (Pau Prim, 79').

No pudieron pararle, solo con faltas, pero cuando buscó posiciones más centradas y estuvo más dinámico, generó gran peligro, aunque el gran protagonista de la remontada fue otro azulgrana, el ariete Marc Guiu, autor de un doblete.

Italia puso las cosas muy complicadas desde un primer momento y al cuarto de hora se adelantó con gol de Ragnoli Galli tras un mal despeje de Héctor Fort. Ravaglioli estuvo cerca del segundo minutos después.

Primera gran aparición de Yamal

Yamal apareció en el 26' con una gran acción individual y autopase incluido en línea de fondo, pero lo mejor estaba por llegar. Fue tras el descanso cuando lideró la reacción de La Rojita.

Las tres primeras ocasiones del segundo tiempo fueron suyas, sobre todo la primera, en el 47', cuando se fue de sus rivales y chutó raso y cruzado. Lo volvió a intentar en disparos lejanos.

El doblete de Marc Guiu con la selección Sub-17... ¡Qué dos golazos!

El azulgrana, Marc Guiu, fue el protagonista de la Selección Sub-17 remontanda el encuentro ante Italia con un doblete / Twitter

Doblete de Marc Guiu

Quien puso los goles fue Marc Guiu. El primero, al recoger el rechace de la cruceta a un gran disparo de Jorge Rajado. Y el 1-2 definitivo, en un gran y lejano derechazo después de revolverse en una gran gesto técnico.

Italia buscó el empate en los minutos finales y Ragnoli Galli rozó el empate. Yamal dejó una última acción impresionante, en la que los italianos tuvieron que frenarle con falta.

El domingo (16.30 horas), los de Julen Guerrero -que cumplió sanción ante los italianos y siguió el partido en la grada- se medirán a Eslovenia, que también se estrenó con triunfo.