Lamine Yamal y Marc Guiu lideran a España hacia cuartos

La Sub-17 encarrila el pase a la siguiente ronda del Europeo tras pleno de victorias en las dos primeras jornadas

La perla azulgrana jugó a placer ante Eslovenia y encontró el premio del gol de penalti; el también jugador del Barça Marc Guiu anotó su tercer tanto

¡Marc Guiu sigue haciendo historia con la selección sub-17!

¡Marc Guiu sigue haciendo historia con la selección sub-17! / TWITTER

Marc Marín

Marc Marín

Marc Guiu y Lamine Yamal lideran a España en el segundo partido del Europeo Sub-17 ante Eslovenia. Los de Julen Guerrero encarrilan el pase a cuartos de final tras un trabajado encuentro ante un combinado que jugó casi toda la segunda mitad con un hombre menos.

España-Eslovenia Sub17

Europeo SUB-17

3
1
Alineaciones
España Sub-17
Raúl Jiménez; Arza, Jon Martín, Cubarsí, Óscar Mesa; Merino (Javier Díaz, 62'), Pau Prim, Roberto Martín (Juan Hernández, 78'); Lamine Yamal (Granados, 87'), Marc Guiu (Rajado, 62'), Lluc Castell (Hugo Martínez, 78').
Eslovenia Sub-17
Trivuncevic; Hrvatin, Obric, Golic, Sojer; Bendra (Tomsic, 80'), Kerin; Pejicic (Jelen, 64'), Veber (Mlakar, 80'), Topalovic (Baksic, 69'); y Jakupovic (Kutos, 64').

Salió España en Budapest a dominar el partido ante una Eslovenia que esperaba atrás y que trataba de crear peligro al contragolpe. Un eléctrico Lamine Yamal traía de cabeza a los defensores cada vez que tocaba el balón en banda derecha. Pero a España solo le faltaba lo más importante, la puntería. Fue entonces cuando apareció el pichichi, cómo no. Marc Guiu abría la lata a la media hora de juego con un perfecto remate de cabeza directo a la escuadra tras un gran centro de Óscar Mesa. Remató de forma vertical el azulgrana en primera instancia, pero recogió su propio rechace y no perdonó en la segunda acción.

Y justo antes del descanso, en la última jugada de la primera mitad, ampliaría distancias la Rojita. Recibió Óscar Mesa en la frontal, se la orientó para su zurda y se sacó un magnífico golpeo colocado a la escuadra. Golazo.

Saltó decidida España tras la pausa a sentenciar el partido lo antes posible y fue Lamine Yamal quien se sacó de la manga un jugadón por la línea de fondo que terminaría en penalti sobre Lluc Castell y expulsión para el defensor esloveno. La perla azulgrana se encargó de transformar la pena máxima para estrenar su cuenta goleadora en el Europeo.

El partido parecía ya sentenciado, pero Eslovenia aprovechó un error defensivo de Jon Martín, que se durmió en área propia, y recortó distancias. Instantes después, Cubarsí salvó el segundo cuando ya se cantaba el gol de Obric que hubiese puesto a los de Julen Guerrero en apuros. No fue así y, a partir de entonces, España dominó a placer hasta el pitido final.