Sport.es Menú

6 españoles en el mejor once de la Euro sub-19

Arnau Tenas, Víctor Gómez, Eric García, Juan Miranda, Antonio Blanco y Ferrán Torres han sido los seis españoles integrantes del once ideal elegido por la Uefa

De los seis jugadores, uno pertenece al Valencia, otro al Real Madrid, otro al Espanyol, otro al Manchester City y dos al FC Barcelona

España campeona del Europeo sub-19 de Armenia 2019
España campeona del Europeo sub-19 de Armenia 2019 | EFE

Una vez la Selección española se proclamara campeona del Europeo sub-19 de Armenia 2019 el pasado sábado tras derrotar a Portugal en la final por 0-2 con doblete de valencianista Ferrán Torres, la Uefa, como hace tradicionalmente, ha dado a conocer los nombres de los once mejores jugadores del torneo. 

Joan Trullols

Ha seleccionado quién ha sido el mejor en cada posición y que once son los elegidos para formar el mejor equipo del Torneo. Estos son los nombres:

En portería: Arnau Tenas (España y FC Barcelona).

En defensa: Víctor Gómez (España y Espanyol)Eric García (España y Manchester City), Oumar Solet (Francia y Lyon) y Juan Miranda (España y FC Barcelona).

En el centro del campo: Maxence Caqueret (Francia y Lyon), Antonio Blanco (España y Real Madrid) y Fabio Vieria (Portugal y Oporto).

En la delantera: Ferrán Torres (España y Valencia), Jonathan Afolabi (República de Irlanda) y Félix Correia (Portugal y Sporting CP).

Es sorprendente que en él aparezcan seis integrantes de la Selección. De los once, seis son españoles. Y de los seis, dos son del Barça. El conjunto culé fue el equipo que más jugadores aportó a esta selección, con seis (Arnau Tenas, Juan Miranda, Abel Ruiz, Jandro Orellana, Alejandro Marqués y Álvaro Sanz).

Aunque cabe destacar el gran papel de todo el conjunto de Santi Denia, solo seis de sus jugadores han podido formar parte de este equipo escogido por los los observadores técnicos de la UEFA: el galés Osian Roberts y el moldavo Ghenadie Scurtul. Sin duda, una gran noticia para la Rojita y un claro síntoma del buen juego que ofreció el combinado nacional.  

Por otro lado, es importante tener en cuenta que más de la mitad de este once ideal esté integrado por jugadores españoles. Otro indicio del buen trabajo que se está haciendo en la Federación y en las canteras de los clubes españoles y que evidencia el gran potencial que tiene esta generación de jugadores. El futuro ya está aquí. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil