España sub-21 tiene un grupo asequible en el Europeo camino de los Juegos de París 2024

La selección española se mide a una anfitriona, Rumanía, junto a Ucrania y Croacia

La Rojita ha evitado el grupo de la muerte con la otra selección local, Georgia, y con Bélgica, Países Bajos y Portugal

Balde es uno de los jugadores que pueden acudir al Europeo sub-21

Balde es uno de los jugadores que pueden acudir al Europeo sub-21 / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección española sub-21 ha salido bien parada del sorteo para el Europeo que se disputa del 21 de junio al 8 de julio en Rumanía y Georgia. El equipo de Luis de la Fuente ha quedado encuadrado en el Grupo B junto a Rumanía, una de las anfitrionas, Ucrania y Croacia. Un sorteo benévolo para lograr una de las dos primeras plazas que dan acceso a los cuartos de final.

El gran objetivo de España es ganar el título, pero también obtener una de las tres plazas que dan acceso a los Juegos Olímpicos de París 2024. Francia, como local, e Inglaterra, que no participa como país, no ocuparán uno de estos tres puestos. De todos modos, España sabe que debe llegar a semifinales como mínimo para volver a aspirar a una medalla, como la de plata lograda en Tokio 2020.

El grupo de la muerte es el A en el que ha quedado encuadrada otra anfitriona, Georgia, junto a las potentes Bélgica, Países Bajos y Portugal.

En el grupo C estarán Inglaterra, Alemania, Israel y Chequia, mientas que en el grupo D se medirán Noruega, Suiza, Italia y Francia.

España parte como favorita en su grupo, aunque el gran reto llegará en los cuartos de final donde se cruzaría con el grupo C, es decir, probablemente ante Inglaterra o Alemania.