España - República Checa: La zaga, la línea de las dudas

Íñigo es duda por un golpe en el pie, Eric apunta a titular y Alba y Marcos pelean por un puesto

Cuatro jugadores (Diego Llorente, ‘Busi’, Sarabia y Rodri) están a una amarilla de la suspensión

Luis Enrique: "Siempre les digo a los jugadores que no voy a correr ningún riesgo"

Luis Enrique compareció en rueda de prensa antes del duelo de este domingo contra la República Checa / sefutbol

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Para cerrar la ventana de la UEFA Nations Nations y obtener una victoria imprescindible para seguir aspirando a la Final Four, Luis Enrique dibujará esta domingo en Málaga un once que combinará los tres anteriores, fiel a su política de repartir minutos entre todos los convocados. 

El seleccionador sigue buscando un equipo reconocible, en el que prime el sentido colectivo más que los nombres, por eso cabe imaginar que volverán al once jugadores como Carvajal en el lateral diestro o Eric Garcia en el centro de la defensa, quizá acompañado por Pau Torres, ya que Íñigo Martínez no se ejercitó con sus compañeros por un golpe en el pie izquierdo. Alba parece partir con una ligera ventaja con respecto a Marcos Alonso en el costado zurdo.

En la medular, Busquets podría repetir titularidad, así como Gavi, que ha sido titular en los tres encuentros de Nations: no quedan dudas de que a confianza de Luis Enrique en el joven talento barcelonista es inquebrantable, por lo que no le importará reiterarle su fe aun a costa de cargarlo de minutos. A punto de cumplir 18 años, Gavi lo aguanta todo. La tercera plaza del centro del campo se la disputarán Marcos Llorente, que cuajó un buen partido en Ginebra, Carlos Soler y Koke. 

Las opciones en ataque

En ataque, Ferran Torres apunta nuevamente a titular para ensanchar el campo y aportar desborde. A partir de ahí, empiezan las dudas: Sarabia es el único delantero que ha sido titular en los tres encuentros y podría descansar hoy, dejando sitio para la entrada de Olmo. En la punta de ataque, Luis Enrique puede recurrir a Marco Asensio como ‘falso nueve’, o bien intercambiarlo con Olmo. La carta Morata, un jugador que aporta presión y trabajo, muy del agrado de Luis Enrique, tampoco se puede descartar. 

En este último partido de la ventana de Nations, cuatro jugadores están apercibidos de sanción (el ciclo es tan solo de dos amarillas): Sarabia, Busquets, Diego Llorente y Rodri no jugarán el próximo partido si hoy ven una tarjeta amarilla.

La previa del España - República Checa de este domingo en La Rosaleda de Málaga

La previa del España - República Checa de este domingo en La Rosaleda de Málaga / SPORT

Control antidopaje de la FIFA

Dos horas antes del entrenamiento en La Rosaleda (previsto para las 10.30 horas y luego retrasado a las 11.00), los 23 convocados por Luis Enrique se sometieron a un control antidopaje por parte de la FIFA.

La Federación Española confirmó que se trató de los numerosos controles que la FIFA lleva a cabo en los meses previos al Mundial, de cara a la cita de Catar. El control se desarrolló sin incidencias en el hotel de concentración del equipo, en el centro de Málaga, así como el entrenamiento en La Rosaleda.

España recibirá hoy a la República Checa en un extraordinario ambiente en la capital de la Costa del Sol: se prevé lleno en La Rosaleda, donde la selección no juega desde noviembre de 2017, un amistoso ante Costa Rica (5-0).