Luis Enrique: "¿El Mundial? Veo a Argentina y a Brasil muy por encima del resto"

El seleccionador destaca la "línea ascendente" de España pero sitúa a las dos sudamericanas como favoritas en Catar

"Si alguien pretende que arrasemos en cada partido, es que no sabe lo que es el fútbol moderno"

Luis Enrique: "Siempre les digo a los jugadores que no voy a correr ningún riesgo"

Luis Enrique compareció en rueda de prensa antes del duelo de este domingo contra la República Checa / sefutbol

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, aseguró este sábado en Málaga, en la previa del España-República Checa de la Nations, que de cara al Mundial de Catar ve a dos selecciones "muy por encima del resto, Argentina y Brasil".

Cuestionado por sus sensaciones de cara al Mundial de Catar, que arrancará a mediados de noviembre, el asturiano sorprendió elevando a un nivel superior a las dos selecciones sudamericanas.

"Si me preguntas si veo a una selección por encima del resto, creo que Argentina. También Brasil, si no la menciono los periodistas se me echarían encima. Están muy por encima del resto", proclamó.

Además, Luis Enrique insistió en que "no se trata de que España sea candidata al Mundial o no, sino de mirar las cosas con perspectiva".

En ese sentido, pidió atención a "otros resultados de la Liga A de la Nations" y lamentó que "algunos les interese generar dudas alrededor de la selección".

"Si alguien quiere que arrasemos en cada partido, no conoce el fútbol moderno"

"Si alguien que arrasemos en cada partido, es que no sabe lo que es el fútbol moderno: mirad a Francia, por ejemplo, campeona del mundo y de la Nations. No hay nadie que gane fácil; si queréis que seamos diferentes, lo siento pero no lo somos. Pero somos una gran selección, que pelea por cada partido", subrayó.  

De la portería, Luis Enrique insistió en que tiene "plena confianza en sus tres guardametas", pese a que Unai Simón parece haberse consolidado en la titularidad.

Cuando se le invitó a poner una nota a la temporada, ya que el partido ante los checos cerrará el telón del curso, antes de las vacaciones, Luis Enrique aseguró que prefiere dejar esa labor en manos de la prensa. "No fui un estudiante demasiado bueno, tampoco malo, así que lo de las notas mejor os lo dejo a vosotros. Aceptaré de buen grado la nota que queráis poner".