España cambia su destino exótico para preparar el Mundial sub-17

La selección se había preparado en Bali en la primera fase de entrenamientos antes de la gran cita mundialista

El equipo se instala ahora en Surakarta, la ciudad donde el viernes debuta en la competición ante Canadá

La sub-17 se entrena en Bali antes de viajar a Surakarta

La sub-17 se entrena en Bali antes de viajar a Surakarta / sefutbol

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección española sub-17 entra en la semana en que se dará el pistoletazo de salida al Mundial sub'17 que se disputa en Indonesia del 10 de noviembre al 2 de diciembre. España se había entrenado en Bali desde el martes y ha cambiado de escenario para concentrarse en Surakarta, la ciudad donde disputará sus tres partidos de la fase de grupos.

El conjunto de José Lana, que cuenta con 8 jugadores del FC Barcelona, se ha ejercitado por última vez en la capital de Bali, Denpasar. En concreto, los jugadores han trabajado en el estadio Ngurah Rai en un entorno exótico que ha encantado a la expedición.

Ha sido una buena manera de romper con la rutina en un entorno muy particular, propio de Indonesia, con una arquitectura también impactante. Los jóvenes futbolistas han disfrutado de la experiencia antes de iniciar la segunda fase de la concentración.

Los ocho jugadores del FC Barcelona que jugarán con la Rojita el Mundial sub-17

Los ocho jugadores del FC Barcelona que jugarán con la Rojita el Mundial sub-17 / RFEF

España llegó el martes a Balí y a partir de ahora se ejercitará en Surakarta. El debut llegará el viernes en el Manahan Stadium frente a Canadá (13.00 h. peninsular española). La Rojita volverá a jugar el lunes 13 de noviembre frente a Mali (10.00 h.) y cerrará la fase el jueves 16 ante Uzbekistán (10.00 h.).

A por el título

En el Mundial sub-17 participan 24 selecciones y las dos primeras de cada grupo se clasifican para los octavos de final, además de las cuatro mejores terceras. España es una de las candidatas al título, si bien Brasil parte con el cartel de favorita para revalidar el título logrado en 2019.

El torneo se canceló en 2021, debía disputarse en Perú por la pandemia del covid, y se cambio de sede ya que las instalaciones de Indonesia estaban mejor preparadas. La Rojita afronta el torneo con mucha ilusión con una quinta que comanda Marc Guiu, autor de un gol ya con el primer equipo del FC Barcelona, acompañado de los también azulgranas Pau Cubarsí, Héctor Fort, Andrés Cuenca, Marc Bernal, Pau Prim, Quim Junyent y Juan Hernández.

Marc Guiu firma autógrafos con la selección española

Marc Guiu firma autógrafos con la selección española / SPORT.es

La delegación del Barça se completará con la presencia de Noah Darvich, futbolista del Barça Atlètic, que competirá con la selección de Alemania, vigente subcampeona de Europa y que perdió en la final frente a Francia.

Lamine Yamal es otro componente de esta generación, pero la Federación lo ha liberado para que siga con la dinámica del primer equipo del FC Barcelona y de la selección absoluta que comanda Luis de la Fuente.