Carvajal se rinde ante Gavi

El jugador del Real Madrid afirmó del barcelonista que "es una perla de nuestro país" y que "nadie le ha regalado nada"

Gavi se ha ganado el cariño del vestuario de la Roja y Fabián Ruiz, por ejemplo, lo definió como "un crack"

Así ha sido la fiesta de la selección tras conseguir la clasificación para la Eurocopa... "¡Vamos, Gavi!"

Los jugadores de la selección celebraron en el vestuario la clasificaión para la Eurocopa de Alemania / Sefutbol

Jordi Gil

Jordi Gil

Gavi es el gran referente del fútbol español actual. A sus 19 años, ya ha sido internacional en 25 ocasiones y escribió otro capítulo para su historia particular al clasificar a España para la Eurocopa del 2024 gracias a su gol frente a Noruega.

El barcelonista es muy apreciado por todos sus compañeros. Ya es un referente, pese a su juventud. Al término del encuentro, Gavi se abrazó uno a uno con el resto de futbolistas. De la misma manera, que nada más validar su gol el VAR, se dirigió como una flecha hacia el banquillo para unirse con todo el staff y los suplentes.

Antes, se había dirigido a la esquina donde estaban los 700 españoles para festejar con ellos el gol. Gavi es la imagen de la nueva selección de Luis de la Fuente. Nadie mejor que él representa el relevo generacional.

Gavi, autor del gol de España

Gavi, autor del gol de España / TWITTER

Su aportación es tan importante que la ha llevado a recoger los elogios colectivos. Incluso de los futbolistas del eterno rival, el Real Madrid. Por ejemplo, Dani Carvajal, uno de los símbolos del madridismo, afirmó que "Gavi es una perla de nuestro país, con 19 años es titular en el Barcelona y la selección. Poco más hay que decir. El chico se lo ha ganado con trabajo. Nadie le ha regalado. Si está aquí es porque está aprovechando sus oportunidades".

Gavi es un nexo de unión en el vestuario. Atrás quedan los falsos rumores sobre su comportamiento en la ventana de marzo cuando aún coleaban sus piques con Dani Ceballos en los clásicos. Por cierto, Ceballos no ha vuelto desde entonces en la selección y el ambiente en el equipo ha sido excelente.

Amigo de todos

El barcelonista empatiza con todo el mundo. Por ejemplo, tiene una magnífica relación con Joselu. El delantero del Real Madrid bromea a menudo con el blaugrana y han dado varias muestras públicas de su excelente relación.

Otro gran pilar que tiene Gavi en la Roja es Fabián Ruiz. Su paisano de Los Palacios le asesora y le ayuda a mejorar. El jugador del PSG fue breve y contundente al definir a Gavi después del partido en Oslo: "Es un crack".

Gavi celebra su gol en el Noruega-España de la Eurocopa 2024

Gavi celebra su gol en el Noruega-España de la Eurocopa 2024 / AFP

Poco más se puede añadir sobre un jugador que lleva dos años participando de forma ininterrumpida en todos los partidos de la selección española. Nadie más lo ha hecho. Son 25 encuentros consecutivos y con 19 años ya puede decir que ha ganado un trofeo con la Roja, la UEFA Nations League, ha clasificado a España para la Eurocopa y ha participado en un Mundial, el de Catar 2022.

Solo le falta Pedri

Ahora tiene por delante otro reto: la Eurocopa del 2024. Gavi liderará un equipo joven en el que espera sumar a Pedri, su compañero de fatigas que aún no ha podido jugar con Luis de la Fuente por las lesiones.

Los dos juntos, unidos a Rodri, pueden formar el mejor centro del campo del campeonato. En sus pies está la oportunidad de hacer algo muy grande en Alemania. Y De la Fuente lo sabe.