Así es la nueva España de Luis Enrique

Ramón Fuentes

Este viernes ha viajado la selección española a Londres pensando en el debut de mañana sábado en La Liga de Naciones ante Inglaterra; un duelo que supondrá el estreno de Luis Enrique como nuevo seleccionador nacional. 

Luis Enrique finaliza así los cuatro primeros días de trabajo en los que el asturiano ya ha dejado patentes sus nuevas costumbres. La más llamativa, y adelantada aquí por el diario SPORT, pasa por la prohibición de los móviles en todas y cada una de las comidas de los internacionales. Los aparatos tecnológicos deben dejarse en un lugar habilitado en la entrada del comedor y, en caso de introducirse, deben estar apagados. 

Protocolo en las comidas

Pero desde SPORT hemos sabido también que Luis Enrique tiene controlado hasta el protocolo a la hora de levantarse y servirse la comida.

Y, como es lógico, son los jugadores los primeros en hacerlo. Solo una vez que concluyen los futbolistas es cuando se levantan el cuerpo técnico así como el resto de personalidades que estén presentes en la comida para llenar los platos.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10989830"}}

Otra de las grandes novedades estriba en las charlas que está manteniendo con los internacionales durante estos días. El asturiano, como buen motivador, recurre a charlas cortas y muy intensas que no superan los 20 minutos.

Luis Enrique es consciente que solo así logra la mayor atención del jugador. Por encima de ese tiempo, tienden a perder toda la atención. También ha quedado patente, algo que también adelantamos aquí en SPORT, que Luis Enrique apuesta por cerrar los entrenamientos y que no puedan verse por el público y los medios.

Son sesiones con mucho trabajo táctico, siempre seguido desde su atalaya. El último, realizado en la tarde del jueves, fue específico de trabajo táctico y centrado sobre todo los saques de falta, córners, etc...consciente del poder que tiene Inglaterra en esta faceta

Primero en llegar, exige puntualidad

Otra de las costumbres que ha dejado patente Luis Enrique es la puntualidad. Algo que también ha transmitido los internacionales que deben ser tajantes a la hora de cumplir con los horarios que impone el nuevo seleccionador. Hasta el punto que Luis Enrique es el primero que predica con el ejemplo. Es el primero en llegar, incluso con diez o quince minutos antes, a las distintas citaciones de los jugadores.

Otra novedad que ha puesto de manifiesto el asturiano es el factor sorpresa, puesto de manifiesto en la actividad que organizó para los internacionales el pasado miércoles. Solo Luis Enrique y sus colaboradores más próximos sabían de ello. Pero fuera de este entorno más cercano, nadie conocía que se los llevaría a  

Luis Enrique muy dicharachero

Y por último, la otra gran novedad tiene que ver con la conducta de Luis Enrique. En el seno de la Ciudad del Fútbol están gratamente sorprendidos con la forma de ser del asturiano.

Se está mostrando muy cercano con todo el mundo, amable, cordial y destaca también las charlas donde Luis Enrique cuenta sus aventuras con los triatlones, ultra maratones que el asturiano presume y que, por supuesto, no ha dejado y sigue manteniendo pese a su elevada actividad como seleccionador.

Cuatro días de trabajo han sido suficientes para que Luis Enrique deje huella de su forma de ser y trabajar.