El aplaudido gesto de los jugadores de España

Morata y Carvajal han saltado al campo con auriculares de cancelación de ruido

Todo se emmarca en la campaña de la RFEF visibilización del autismo

Carvajal ha saltado al campo con unos auriculares canceladores de ruido

Carvajal ha saltado al campo con unos auriculares canceladores de ruido / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Bonito gesto de los jugadores de la selección española antes del duelo ante Escocia en La Cartuja de Sevilla. En el marco de la campaña de visibilización del autismo de la RFEF, Álvaro Morata y Dani Carvajal han saltado al campo con unos auriculares de cancelación de ruido acompañados por dos niños que también han lucido los mismos aparatos.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), conocida por su compromiso en promover causas sociales en los partidos que organiza, ha decidido enfocarse en esta ocasión en la causa de las personas con autismo con esta iniciativa.

Más allá de los niños y niñas con autismo que han sido los acompañantes de los jugadores en su salida al terreno de juego como "player escorts", se ha establecido un espacio designado como "Palco 0 Autismo", donde las familias que tienen menores con autismo podrán disfrutar del partido en un entorno adaptado. Este espacio cuenta con cascos de cancelación de ruido y una sala de relajación específica para los pequeños.

La RFEF, en colaboración con Autismo España y con el respaldo de la UEFA, continúa trabajando en la inclusión de personas con autismo en el mundo del fútbol. Este compromiso se ha traducido en la integración de individuos con autismo en varias categorías masculinas, como el caso de Alex González, quien ejerce como utillero en las selecciones nacionales.

La sala de relajación en el estadio La Cartuja es un paso más en esta dirección, siguiendo el ejemplo del partido anterior de la Selección femenina en Ibiza, que también incluyó medidas similares.