Esta es la alineación de la Sub-21 en su debut en el Europeo

La España de Santi Denia debuta esta noche ante Rumanía en el Europeo Sub-21

El seleccionador apuesta por Arnau Tenas en portería, que será la única representación azulgrana en el once

Abel Ruiz durante un encuentro con la selección sub-21

Abel Ruiz durante un encuentro con la selección sub-21 / EP

SPORT.es

SPORT.es

España es un referente en categorías absolutas y Abel Ruiz, uno de los jugadores fundamentales de los últimos tiempos. Es el capitán del equipo y uno de los seis futbolistas que puede pasar a la historia en caso de ganar el Europeo sub’21 que arranca este miércoles con sedes en Rumanía y Georgia.

La Rojita debuta frente a los rumanos en Bucarest con el objetivo de lograr el título o, como mínimo, una de las cuatro plazas que dan acceso a los JJOOde París 2024.

Abel Ruiz, Víctor Gómez, Hugo Guillamón, Miranda, Antonio Blanco y Sergio Gómez son los convocados que han ganado el título en la sub’17 y sub’19 por lo que están ante la oportunidad de lograr un triplete de oro.

Casi todos ellos parten desde el once titular. Una alineación de plenas garantías la que ha presentado Santi Denia para enfrentarse a Rumanía, con una nómina de futbolistas que tienen ya muchos minutos en sus piernas en ligas importantes.

Este es el once de España para enfrentarse a Rumanía en el debut del Europeo Sub-21: Arnau Tenas; Arnau Martínez, Paredes, Pacheco, Miranda; Antonio Blanco, Sancet, Álex Baena; Rodri, Abel Ruiz y Sergio Gómez.