Alexia vuelve a disfrutar del fútbol con la Roja

Montse Tomé, la seleccionador española, mostró su alegría por ver como la doble Balón de Oro "vuelve a ser ella misma"

Alexia Putellas tendrá otra oportunidad el martes en el encuentro ante la República Checa en el Plantío de Burgos

Alexia Putellas fue protagonista ante Bélgica

Alexia Putellas fue protagonista ante Bélgica / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección femenina de fútbol inició con muy buen pie la fase de clasificación para la Eurocopa del 2025 en Suiza con una goleada de escándalo en Bélgica (0-7). Salma fue la gran protagonista con un 'hat-trick' pero Alexia Putellas también tuvo una actuación destacada, con un taconazo brillante en uno de los goles.

Alexia fue titular y aprovechó al máximo los 71 minutos que estuvo sobre el campo. Conectó muy bien con las delanteras en el juego entre líneas y se vio una gran versión de la doble Balón de Oro.

La seleccionador, Montse Tomé, se mostró muy feliz al término del encuentro y afirmó que "Alexia ha contribuido al éxito del equipo, la hemos visto disfrutar en el campo y siendo ella misma❞ .

Alexia está en fase de rodaje después de una temporada complicada por sus molestias. Con el Barça fue titular frente al Brann en la Champions League en el partido de vuelta de los cuartos de final. El conjunto blaugrana se disputará el pase a la gran final de San Mamés en la eliminatoria ante el Chelsea.

Un rival propicio

Todo apunta a que Alexia tendrá continuidad en el encuentro del martes frente a la República Checa en el Plantío de Burgos (19.00 h.). La Roja buscará la segunda victoria frente a un rival que perdió con Dinamarca por 1-3 en su primer partido.

Salma anotó un hat-trick contra Bélgica

Salma anotó un hat-trick contra Bélgica / EFE

Por tanto, es un partido en el que España debería imponer su superioridad con el juego que está desarrollando con Montse Tomé y la confianza que han adquirido sus jugadoras, como se puede ver con Alexia Putellas.

Tomé tendrá a todas las jugadores a su disposición, además de la incorporación de Silvia Lloris, del Levante, que dejó la selección sub'23 para entrar en dinámica de la absoluta.

España mantiene el buen tono que le dio el segundo título de su historia, con la UEFA Nations League, y quiere confirmarlo en el encuentro de Burgos.