España cierra la preparación con triunfo ante República Dominicana

El conjunto de Scariolo completó sus amistosos con victoria ante República dominicana (86-77) donde destacó el joven base Juan Núñez (16 puntos)

Ahora ya toca centrarse en la cita mundialista que arrancará para España el próximo sábado, ante Costa de Marfil

Victor Claver, en una acción del partido ante República Dominicana

Victor Claver, en una acción del partido ante República Dominicana / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

España concluyó su preparación para el Mundial con una victoria ante República Dominicana (86-77), en la prueba final en suelo español antes de iniciar el torneo dentro de una semana en Indonesia. Un duelo ante el cuadro dominicano donde Scariolo no dio demasidas pistas, dando minutos a todos sus jugadores, consciente de que lo importante ya está a la vuelta de la esquina.

ESP-R.DOM

Amistoso

86
77
Alineaciones
España, 86
(18+22+28+18): Juancho (6), Juan Núñez, (16), Jaime Fernández (6), Abrines (8), Willy (9) -cinco inicial-, Joel Parra (11), Garuba (7), Brizuela (6), Llull (6), Aldama (6) , Claver (2), Abalde (3).
Rep. Dominicana, 77
(21+15+24+17): Figueroa (3), Peña (8), Towns (20), Feliz (9), Liz (10) -cinco inicial- Mendoza (2), Delgado (7), Montero (3), Quiñones (12), Vargas (2), Suero (0)

En el último encuentro de preparación, Scariolo dejó fuera a Alberto Díaz, con problemas físicos y la dirección ya fue para Juan Núñez, que se ha erigido en el base titular cuando dos semanas atrás no estaba ni convocado.

Pero lo cierto es que el joven base dio una nueva lección en la dirección y también anotando con regularidad (12 puntos) ante una República Dominicana que se presentaba con un equipo muy versátil y con facilidad de anotación.

Aunque fue España la que cogió pronto el mando con un parcial de 10-2 después de un triple de Núñez. Los dominicanos se sacaron el sueño de las orejas, y con un parcial de 0-7 se metían en el partido e incluso se ponían por delante (10-11).

Scariolo mueve el banquillo

Scariolo empezó a mover el banquillo dando entrada a Llull, que necesita minutos de rodaje- esta vez Rudy se quedó fuera-, y España, no lograba cerrar en defensa a unos dominicanos liderados por la estrella de Oklahoma, Karl Anthony–Towns.

Karl Anthony Towns celebra una canasta durante el encuentro

Karl Anthony Towns celebra una canasta durante el encuentro / EFE

Los visitantes lograban una máxima de cinco (16-21) con España espesa en defensa, pàra cerrar el cuarto tres puntos abajo (18-21)

La defensa de España despertó en el segundo cuarto y con acciones explosivas de Garuba, muy activo, España lograba darle la vuelta, de nuevo con la aportación de Núñez, muy activo y buscando penetraciones a canasta (28-27).

España abre hueco

Dos triples consecutivos de Juancho y Jaime Fernández, lideraron los mejores minutos del cuadro de Scariolo que llegó a irse de siete tras canasta de Aldama (36-29).

Juan Núñez volvió a tener mucho protagonismo con España

Juan Núñez volvió a tener mucho protagonismo con España / EFE

Mejoró la defensa y Dominicana no anotaba con tanta facilidad. Aunque un triple al límite de Feliz dejaba el partido abierto al descanso (40-36) con Towns, como máximo anotador visitante (14).

En la reanudación, empezó mejor el conjunto dominicano que muy pronto le dió la vuelta al electrónico ante el enfado de Scariolo que tuvo que pedir tiempo (46-49). Y el parón despertó al equipo, que volvía a defender con más brío y corriendo en ataque (52-52).

El técnico italiano seguía rotando a sus jugadores, conscientes de que el Mundial empieza en menos de una semana y cambió por completo al equipo español, con Llull, Abrines, Garauba, Juancho y Willy.

Máxima para España

El duelo se tensó con alguna fricción que no fue a más, pero quién si lo aprovechó fue Alex Abrines muy acertado con dos triples consecutivos y otro al límite de Parra para dar la máxima a España (68-60).

La estrella del cuadro dominicano, Karl Anthony Towns, fue expulsado por doble técnica y España metió la directa para irse de 11 (74-63) y la sensación de que el duelo estaba roto a 7:25 del final.

Pero lo dominicanos, con dos triples consecutivos, trataban de volver al duelo(74-69) y España tuvo que bregar hasta el final para llevarse el triunfo (86-77)y las buenas sensaciones de cara al Mundial que arranca en apenas una semana.