La UD Ibiza vuelve a creer ante un Leganés que no deja de diluirse

[ { "insert": "Leganés, 5 mar (EFE).- La UD Ibiza logró una victoria sanadora en el estadio de Butarque ante el Leganés (0-1) que le permite poner fin a una racha de diez partidos ligueros sin ganar y conseguir tres puntos lejos de la isla por primera vez desde mediados del mes de septiembre. " } ]

Resumen, goles y highlights del Leganés 0 - 1 Ibiza de la jornada 30 de LaLiga Smartbank

Bogusz dio la victoria al Ibiza en Butarque / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

La UD Ibiza logró una victoria sanadora en el estadio de Butarque ante el Leganés (0-1) que le permite poner fin a una racha de diez partidos ligueros sin ganar y conseguir tres puntos lejos de la isla por primera vez desde mediados del mes de septiembre.

Leganés - UD Ibiza Jornada 30

Segunda División

0
1
Alineaciones
CD Leganés
Riesgo; Miramón, Nyom (Fede Vico, min.67), Jorge Sáenz, Sergio González, Franquesa; Unadabarrena (Cisse, min.67), Shibasaki (Pardo, min.81), Raba; Narváez (Juan Muñoz, min.54) y Karrikaburu (Qasmi, min.81).
UD Ibiza
Fuzato; Joseda, Martín Pascual, Grillo, Escobar; Coke (Fran Grima, min.87), Diop (Morante, min.69), Javi Serrano, Herrera; Bogusz (Appin, min.75) y Ekain (Kaxe, min.87).

Ambos conjuntos afrontaban la cita en mala dinámica, realidad que condicionó una primera mitad plomiza donde ofrecieron bastante poco de cara a puerta. Más culpable fue de ello el cuadro anfitrión ya que dominó el esférico, lo previsible por ser local y por la diferencia clasificatoria a su favor, pero se mostró muy plano en la definición.

Así, solo en el balón parado encontró algo. Nyom, con un remate en el segundo palo en buena posición que se marchó fuera, y Raba mediante una falta "blandita" que al menos colocó entre los tres palos; fueron los únicos vestidos de blanquiazul que se acercaron a gol. Más amenazante, aunque tampoco mucho, resultó el tiro desde la frontal por encima del larguero que Escobar realizó en la otra portería.

La esperanza era que el pitido que mandó a los equipos al descanso ejerciera al mismo tiempo como despertador. Lamentablemente no sucedió. Y si bien Herrera, al poco de salir de los vestuarios, dio algo de tarea a Riesgo con un disparo potente desviado a córner, en los 18 minutos iniciales tras la reanudación siguió reinando el tedio.

Fue entonces cuando otro golpeo, este de Joseda, acabó de nuevo en un saque de esquina que Bogusz impactó en escorzo al fondo de las mallas. En ese momento, y no antes, las prisas y algunos silbidos activaron a los leganenses en un escenario, el de volcarse sobre el arco rival, que no suele incomodarles cuando juegan en su estadio.

Cissé, por medio de un cabezazo centrado, y Juan Muñoz con un impacto que rozó el palo dieron comienzo a las acometidas contra el crono. Luego vino Fede Vico, que se encontró con el portero, y otra vez Juan Muñoz, pegándole desviado. Al final quien más cerca estuvo fue Qasmi de cabeza, aunque un inspirado Fuzato exhibió reflejos para negarle el tanto. Nadie acertó y el equipo empieza a dar síntomas de plantel que a falta de varios meses se queda sin objetivos.

En el otro bando, el triunfo permite a los ibicencos volver a escribir una buena noticia y, si bien tendrán mucho aún que remar para meterse de forma seria en la pelea por la salvación, al menos abandonan por momentos el último puesto y tendrán una semana tranquila gracias a la satisfacción que produce el trabajo bien hecho.