Un Sporting desacertado no pasa del empate ante el Huesca

El Sporting firmó las tablas con el Huesca en un partido en el que estrelló hasta tres balones en los postes

Sigue todas las novedades de Segunda División, en directo en SPORT

Resumen, y highlights del Sporting 0 - 0 Huesca de la jornada 22 de la Liga Hypermotion

EFE

El Sporting no tuvo acertado en ataque ya que estrelló tres balones en los postes de lo que se aprovechó un Huesca que apenas inquietó a Yáñez y se lleva un empate en un partido de claro, pero infructuoso dominio gijonés.

Ramírez se decantó por Diego Sánchez para suplir al lesionado Insua en el centro de la defensa y el canterano, uno de los jugadores que está en la lista de posibles cedidos en el mercado de invierno, aprovechó la oportunidad y cuajó un buen partido.

El Sporting necesitaba los puntos para mantenerse en la lucha por una de las dos primeras plazas, pero el Huesca salió dominador y los primeros minutos fueron suyos con los rojiblancos encerrados en su medio campo y sin poder controlar el balón.

Sin embargo, esos minutos de dominio visitante no se tradujeron en ocasiones de gol, todo lo contrario que el Sporting que en su primera llegada acabó con un balón al larguero de Roque Mesa en un centro que acabó con mucho peligro para la meta oscense.

El propio Roque Mesa lanzó un gran pase en profundidad sobre la internada de Campuzano que toca el balón y éste se estrella en la base del poste cuando el estadio ya cantaba el gol. No habían pasado ni 20 minutos y el Sporting ya había estrellado dos balones en la madera.

El Huesca, tras los primeros minutos de control, pasó a lanzar balones en largo para Obeng pero la defensa local no tenía problemas para controlar esos balones y Yáñez apenas tuvo trabajo más allá de un flojo remate de cabeza del propio Obeng que el portero rojiblanco detuvo sin esfuerzo.

El público recriminó un par de decisiones del árbitro Lax Franco, en especial una posible falta sobre Otero en las cercanías del área que hubiera supuesto una ocasión de claro peligro. Como no hay dos sin tres, la primera jugada del Sporting en la segunda parte acabó de nuevo con un balón estrellándose en la escuadra en una jugada que partió de Roque Mesa quien pasó a Hassan el que bastante escorado disparó a la escuadra.

Pero el Huesca adelantó un tanto su línea de presión sobre la salida del balón de los rojiblancos y el dominio se equilibró durante unos minutos en los que Sielva estuvo a punto de sorprender a Yáñez con un potente disparo desde el borde del área que se fue por centímetros.

Llegaron los cambios por parte de los dos entrenadores y el nivel del partido bajó un tanto y aunque el Sporting seguía acercándose más al área, no lo hacía con tanta claridad como en la primera parte mientras que el Huesca hacía trabajar más a la zaga local.

Ramírez se lo jugó a falta de un cuarto de hora y realizó tres cambios dando entrada a Fran Villalba, Nacho Martín y Esteban Lozano por unos agotados Hasan y Gaspar Campos y por Christian Rivera,lesionado en un tobillo.

El Sporting se lanzó a por la victoria, pero con más corazón que cabeza y las precipitaciones o intentos individuales facilitaron la labor defensiva del Huesca, que veía cómo podía llevarse un punto de El Molinón.

A dos minutos para el final, el público reclamó una mano dentro del área de Vilarrasa, que si la toca e incluso el árbitro hace ademán de señalarlo, pero cambia de opinión a instancia del juez de línea que decretó fuera de juego de Guille Rosas.

Al final el Huesca se salió con la suya aprovechándose de que el Sporting no estuvo acertado en ataque y para tratar de remediarlo el club espera la rápida incorporación de Mario González.