Sergi Samper da oxígeno al Andorra y hunde aún más en el pozo al Huesca

Samper en el 89 hizo el gol del triunfo para los andorranos

Con este triunfo el conjunto de Sarabia coge aire y se aleja a 5 puntos de la permanencia

Resumen, goles y highlights del Andorra 1 - 0 Huesca de la jornada 18 de LaLiga Hypermotion

EFE

Sergi Samper, medio del FC Andorra, rompió la racha negativa de cuatro jornadas seguidas sin ganar con un gol en el minuto 89 y deja más en el pozo al Huesca. Los de Eder Sarabia vencieron y cogen aire en la parte baja contra un rival directo para la permanencia, al que aleja a cinco puntos.

Final en pleno mes de diciembre. El FC Andorra y el Huesca se enfrentaban en un partido importante para la permanencia. Eder Sarabia decidió volver a situar de titular al delantero de Villa del Río, Manu Nieto y al medio Jandro Orellana. Además, situó entre líneas a Julen Lobete. Mientras tanto, Antonio Hidalgo dio la titularidad a Ignasi Vilarrasa y Hugo Vallejo por tener dos bajas importantes como Juanjo Nieto y Samu Obeng.

El guion se cumplió. El FC Andorra tuvo en su propiedad el balón y el Huesca estuvo bien plantado sobre el terreno de juego. Pese a no tener lo más preciado, los oscenses no sufrieron en exceso. El partido fue aburrido hasta el minuto 25 dónde Álex Calvo tuvo la primera oportunidad. El extremo cordobés remató sólo de cabeza a centro de Diego Pampín por la izquierda. El portero Álvaro Fernández rechazó el remate centrado del andaluz.

El Huesca no salió de lo trabajado durante la semana y su solidez le dio tranquilidad aunque sin ninguna ocasión de gol en los primeros 45 minutos. Por tanto, un primer tiempo lleno de calma y tranquilidad para Dani Martín. En el minuto 37, Álex Calvo, con sus chispazos individuales, gozó de la segunda ocasión de gol. El exjugador del Málaga dribló a dos jugadores y su remate centrado lo atajó en dos tiempos Álvaro Fernández.

En la reanudación, Eder Sarabia decidió dar entrada a Pablo Moreno en el lugar de Iker Benito. Eso sí, el Huesca continuó bien plantado y tuvo la primera ocasión del segundo tiempo nada más empezar con un disparo desde fuera del área de Javi Mier por encima del larguero después de una entrega de Javi Martínez. Seis minutos después, Joaquín Muñoz se plantó delante de Dani Martín presionado por Álex Calvo y el andaluz prefirió buscar penalti y no rematar a puerta y desaprovechó una gran ocasión. En el minuto 60, Joaquín Muñoz pudo avanzar al Huesca con un disparo raso desde la frontal que marchó fregando el palo. La primera aproximación del FC Andorra en esta segunda parte llego con un chute raso y centrado de Diego Pampín que paró Álvaro Fernández. Un minuto después, Álex Calvo también lo probó con un chute raso a fuera.

Los de Antonio Hidalgo gozaron de una buena oportunidad de gol en el minuto 78 después de un chute de Kento Hashimoto que paró Dani Martín. El gol de la victoria llegó en el minuto 89. Álvaro Martín sirvió una falta centrada y Sergi Samper desde el punto de penalti peinó el balón y sorprendió a Álvaro Fernández.