El Oviedo inflige la primera derrota al Espanyol de Ramis

Masca abrió el marcador en la primera mitad, y Santiago lo cerró en el descuento

El conjunto catalán no se encontró cómodo en ningún momento y generó pocas ocasiones

Resumen, goles y highlights del Oviedo 2 - 0 Espanyol de la jornada 18 de LaLiga Hypermotion

Isaac Fandos

Primera derrota del Espanyol de Ramis. La era del técnico catalán arrancó con empate en Huesca, y tres fechas después se encuentra con el primer tropiezo real. En un partido con pocas ocasiones, el empuje del Tartiere y el ímpetu de los carbayones fue suficiente para tumbar al gran aspirante al ascenso.

Le costó entrar en juego al Espanyol ante un Oviedo más activo, más punzante, y con mayor ritmo en la zona de tres cuartos. Prontó avisó el conjunto carbayón de su poderío ofensivo, especialmente en la figura de un Borja Bastón muy activo. El ariete le ganó la partida y disparó una rosca que se perdió cerca del poste, y poco después un centro atrás estuvo a punto de rematarlo frente a Pacheco.

Parecía que poco a poco el Espanyol podía despertar, especialmente tras un disparo de Braithwaite que despejó Leo Roman y no acertó a rematar entre palos Puado en el rechace, pero no fue más que un espejismo. Una acción por izquierda abrió el marcador: Cabrera desvió un centro y Masca le ganó la partida a Brian Oliván para superar a Pacheco.

La reacción tardó poco en llegar, en una acción tragicómica que estuvo a punto de terminar en gol. Braithwaite se marchó por la izquierda, aprovechando la lesión de Costas, que se quedó en el suelo, y sirvió el esférico al segundo poste, donde Edu Expósito remató alto y esquinado, pero se encontró con una gran intervención de Leo Román. Antes del descanso todavía hubo tiempo para una oportunidad más, pero Pacheco sacó el disparo a sobrebote de Moyano.

La segunda mitad empezó con un guion que podría haber sido totalmente distinto, con una recuperación alta de Puado que estuvo a punto traducirse en gol. Para desgracia de los espanyolistas, Milla no acertó a rematar en boca de gol.

El partido entró en un letargo mediada la segunda mitad que solo Ramis intentó activar con los cambios. Ninguno le acabó de funcionar. La prueba más clara la tuvo a veinte minutos del final, cuando Moyano se quedó a centímetros de rematar un pase atrás.

Quemó sus naves el Espanyol con la entrada de Balde y Salvi, dos extremos, por Edu Expósito y Gragera, pero ni esto le funcionó. En una rápida transición, el Oviedo mató el partido. Moyano erró el primer disparo, pero Santiago, llegando desde detrás y a unos 30 metros de la portería, conectó un disparo enganchado a la cepa del poste para que Ramis tenga que saborear, por primera vez desde que es técnico espanyolista, el amargo sabor de la derrota.