Revés fiscal de LaLiga al Andorra de Piqué

Los jugadores que inscriba el club deberán pagar la media de IRPF en España y no en Andorra

LaLiga ha solucionado el problema de la fiscalidad, que era diferente a todos los otros clubes de la competición

El futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué.

El futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué. / Giorgio Viera

SPORT.es

SPORT.es

El Andorra dejará de tener una ventaja fiscal respecto a sus competidores en España. LaLiga ha obligado al club propiedad de Gerard Piqué a pagar los sueldos de sus futbolistas con el IRPF en España y dejar de hacerlo en Andorra, donde se paga un 37% menos que en territorio español.

La media a pagar en España para salarios que superen los 300.000 euros anuales es del 47%, mientras que en Andorra se sitúa en el 10%. Con el cambio de normativa, el club de Piqué dejaría de tener esta ventaja competitiva respecto a sus competidores sobre los millones de euros que se ahorraba en el pago de los salarios.

La Comisión Delegada de LaLiga ha aprobado una variación en el reglamento del límite salarial para que todos los jugadores que inscriba el Andorra se les contabilice pagar la media del IRPF en España.

Así, el club recién ascendido a LaLiga SmartBank pasará a tener la misma realidad fiscal que los otros clubes de la competición pese a tener su sede en Andorra. De esta manera, el club ocupará mayor masa salarial y tendrá un margen de maniobra más corto en materia de fichajes.