Hervías y Olivas, que acaban contrato 30 de junio, no seguirán en Valladolid

Los dos jugadores abandonan el conjunto de Pucela tras conseguir el ascenso a LaLiga Santander

Hervías pone fin a su etapa en la entidad blanquivioleta tras haber disputado 110 partidos entre Primera, Segunda, Copa del Rey y promoción de ascenso

Hervías no seguirá en Pucela

Hervías no seguirá en Pucela

EFE

El centrocampista riojano Pablo Hervías y el defensa central malagueño Kiko Olivas no seguirán en el Real Valladolid, ya que ambos finalizan contrato el próximo 30 de junio y el club vallisoletano ha comunicado este viernes que no les ofrecerá la renovación.

Hervías pone fin a su etapa en la entidad blanquivioleta tras haber disputado 110 partidos entre Primera, Segunda, Copa del Rey y promoción de ascenso, a lo largo de cuatro temporadas y media.

El extremo nacido en Logroño llegó en la temporada 2017-18 y, precisamente, logró el ascenso ese mismo año en el que aportó seis goles y jugó más de 2.600 minutos.

Tras su paso por el Eibar regresó a orillas del Pisuerga en el mercado invernal de la 2018-19 y, desde entonces, ha pertenecido a la disciplina blanquivioleta aunque las lesiones no le han dejado rendir a su nivel.

En la recién finalizada 2021-22, Hervías disputó seis partidos en LaLiga después de varios pasos por el quirófano, tras los cuales se logró recuperar para seguir disfrutando del fútbol.

Cierra su paso por el Real Valladolid con un balance de 55 partidos en Primera, 44 en Segunda, cuatro de playoff de ascenso y siete de Copa del Rey.

Tampoco Kiko Olivas continuará en el Real Valladolid, ya que el central malagueño también finalizaba contrato este 30 de junio y la entidad blanquivioleta le ha comunicado este viernes que no le realizará oferta para prolongarlo.

Atrás quedan, en este caso, cinco temporadas y 139 partidos oficiales tras llegar al Real Valladolid en el verano de 2017 procedente del Girona, y siempre fue pieza clave para sus entrenadores hasta que una lesión de rodilla producida en Ipurua, a finales de la temporada 2019/2020, le cortó la progresión y esta temporada ha jugado menos de lo habitual, casi siempre cuando Pacheta ha dispuesto una zaga con tres centrales.