El Reus espera con los brazos abiertos la cautelar

Los nuevos propietarios del Reus esperan noticias

Los nuevos propietarios del Reus esperan noticias / sport

Xavi Turu

Al Reus se le acaba el tiempo para que se consagre el milagro. Todos los ojos están puestos Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que tendrá que decidir hoy mismo la resolución que toma respecto a la sanción que se impuso desde LaLiga por parte del Juez Social. El conjunto de la capital del Baix Camp espera con los brazos abiertos que el TAD pueda darles un pequeño empujón y que puedan ver destellos de optimismo después de meses de cierto calvario. Los nuevos dueños de la entidad catalana van a utilizar todos los recursos administrativos y jurídicos para que el Reus pueda continuar compitiendo en el fútbol profesional. La situación es más compleja de lo que parece, pero los propietarios se han puesto en manos del bufete de abogados Cuatrecasas para intentar sacar punta a todos los problemas que dejó Joan Oliver.

Después de varias reuniones y charlas con los consejeros jurídicos, el club catalán decidió este mismo miércoles recurrir a la sanción que se le impuso desde LaLiga y han pedido al TAD la suspensión cautelar de dicha inhabilitación. En el caso que este organismo regulador se posicione a favor del Reus, los rojinegros tendrían que apurarse en conseguir a los futbolistas necesarios para competir durante esta segunda vuelta. De lo contrario, y si la resolución no se ajusta a los dictámenes del Reus, la entidad catalana tan solo tendría el largo camino de presentar un nuevo recurso en el Juzgado Central del Contencioso-Administrativo. Unos trámites que imposibilitarían la continuidad de los catalanes en la Segunda División durante esta segunda vuelta y se tendría que esperar a una resolución que se podría alargar durante varios meses.

Nueva protesta por parte de la afición

Los socios y aficionados del Reus continúan enfadados e insatisfechos por todas las posturas que está pasando el conjunto reusense. Tanto es así, que inconformes con la manifestación de este pasado lunes por las calles céntricas de Reus, han convocado otra movilización para este sábado 2 de febrero a las 20:30 horas. La manifestación ha sido promovida por los Redblacks, y se ha preparado con más tiempo para intentar reunir un alto número de participantes, incluidos los nuevos propietarios del club y alguna que otra figura política relevante dentro de la localidad. El lema de esta nueva manifestación es “Que nadie nos impida continuar soñando” y se protestará en contra de las malas gestiones de Joan Oliver y la Liga de Fútbol Profesional, que según los socios y aficionaos reusenses “ha convertido el fútbol en un negocio”.