Ramis: "Sentimos la necesidad de sumar los tres puntos"

"En ningún partido he visto dejadez en mis futbolistas", proclama el técnico perico

El Espanyol recibe al Villarreal B acuciado por la necesidad de ganar

Luis Miguel Ramis, en rueda de prensa

Luis Miguel Ramis, en rueda de prensa / @RCDEspanyol

El entrenador del Espanyol, Luis Miguel Ramis, afirmó este viernes que contra el Villarreal B el bloque siente "la necesidad de sumar los tres puntos" y apuntó que todos tienen "en la cabeza" estar el año que viene en Primera División.

El preparador blanquiazul consideró, en la rueda de prensa celebrada en el Stage Front Stadium, que la ambición se demuestra "con el movimiento y los resultados", pese a subrayar que en "ningún partido" ha visto "dejadez o falta de actitud" entre sus futbolistas.

Ramis advirtió de que el Villarreal B "es un equipo dinámico y más maduro de lo que suele ser un filial en esta categoría". En este sentido, el técnico comentó que el vestuario sabe que el contrario "puede responder de la misma forma" que en la ida, donde derrotó al cuadro periquito por un contundente 3-1.

El Espanyol busca "ganar" y sólo piensa en "sumar de tres en tres" en un encuentro que puede servir, expuso el entrenador, para "mandar buenos mensajes a la grada". Sea como sea, el responsable del banquillo del Espanyol insistió en que el equipo debe mantener "una buena estructura y castigar los puntos débiles" del rival.

Preguntado por si tenía la sensación de que se juega el cargo en función del resultado de mañana, Ramis respondió negativamente: "No lo creo. Estoy tranquilísimo y siento la confianza del club". El conjunto catalán no gana desde el pasado 26 de noviembre, contra el Alcorcón (2-0).

Respecto a los posibles fichajes en el mercado de invierno, Ramis confesó que es una situación que no le "inquieta" ya que se focaliza, señaló, en el día a día.

"Estoy centrado en el equipo y confiado en que vamos a hacer las cosas bien. Hay una dirección deportiva que está trabajando en ello", agregó.

Finalmente, Ramis valoró las informaciones sobre la posible venta del club a un grupo mexicano: "En el día a día del equipo esto no entra, hablamos de fútbol, de qué mejorar y del partido siguiente. Si se habla es porque existirán, pero están lejos de mi espacio. No tengo opinión de esos procesos tan internos".