Ramazani sentencia al Sabadell

Luego de dos victorias seguidas, el Sabadell registra dos derrotas al hilo que lo han sumido en la zona de descenso

Luego de dos victorias seguidas, el Sabadell registra dos derrotas al hilo que lo han sumido en la zona de descenso / sport

Cristina Moreno

Un gol de Ramazani en la última jugada del encuentro dio los tres puntos al Almería en la Nova Creu Alta. Un gol que cayó como un jarro de agua fría para un Sabadell que había sido superior y que se volvió a quedar sin sumar en este choque aplazado de la jornada 1.

123822

Liga SmartBank

1
2
Alineaciones
Sabadell
uoli; Sánchez, Lucena, Sierra; Garcia, Undabarrena (Nestor Querol, 80'), Ángel (Adri Cuevas, 69'), Aaron Rey (Antonio Romero, 80'), Ozkoidi; Stoichkov, Edgar Hernández (Guruceta, 69')
Almería
Fernando; Buñuel, Peybernes, Chumi, Centelles (Balliu, 46'); Petrovic (Samu Costa, 83'), De la hoz, Aketxe (Lazo, 65'), Robertone (Cuenca, 46'), Ramazani; Mendes (Sadiq, 65')

El primer aviso almeriense llegó a los diez minutos con una carrera, prácticamente desde el medio del campo, de Ramazani. Una jugada que quedó invalidada por fuera de juego. En la siguiente, con el mismo protagonista llegó el gol indálico. Jaime cometió un penalti sobre el belga que transformó Aketxe.

Tras el gol, el Almería ponía muy difícil el saque del balón desde atrás de los arlequinados. Una presión insuficiente para un Sabadell lanzado al ataque que puso en peligro la portería de Fernando en varias ocasiones.

Y en esas llegó el que podría haber sido el gol de la temporada. Jugada a balón parado que sirvió ‘Stoichkov’ y que remató con una chilena de libro Edgar. Cuando el arlequinado ya corría para celebrar, el colegiado Galech Azpeteguía invalidó la jugada por una falta previa.

Pero quien la sigue la consigue y Juan Diego Molina Martínez, ‘Stoichkov’, en el día de su cumpleaños, celebró anotando su tercer gol en tres partidos. Centro al área y el gaditano con un remate picado de manual empató el partido.

Las cosas se pusieron cuesta arriba para el Almería que, antes del descanso, perdió a Peybernes al recibir la segunda amarilla. Una baja que obligó a Gomes a hacer cambios en la segunda mitad para apuntalar su defensa.

De nuevo Edgar, en la reanudación, tuvo en sus botas una ocasión clarísima que no pudo culminar ante un Fernando inspirado. Seguía enfocado en ataque el conjunto vallesano poniendo contra las cuerda a un Almería sin ideas.

La sentencia pudo llegar en el 65 pero de nuevo, Fernando, se erigió salvador de su equipo parando con el pie un penalti lanzado por 'Stoichkov'. A partir de ese momento se rompió el partido con ambos conjuntos buscando una ventaja que no llegaba. Reinó hasta el final la igualdad con un Almería peleón que no pareció acusar la inferioridad numérica con la que disputó la segunda mitad.

Cuando todo ya parecía sentenciado, Ramazani, sentenció el choque con una jugada personal que acabó en gol y dio los tres puntos al cuadro indálico.