Aclara tu pelo de manera natural con este truco infalible: rápido y sin dañarlo

Aclara tu pelo sin necesidad de acudir a la peluquería ni recurrir a tintes 

Aclara tu cabello de manera natural

Aclara tu cabello de manera natural / SPORT.es

El verano está a la vuelta de la esquina y son muchas las personas que con la llegada del buen tiempo quieren lucir un pelo más claro de su color habitual. El truco que te mostramos a continuación también sirve para las personas que se han oscurecido el cabello y quieren volver a rebajar el tono.

Y es que la manera más rápida de cambiar el color del pelo es acudiendo a la peluquería o utilizando tintes comerciales, pero esta no es siempre la mejor opción. La mejor manera de aclarar el cabello en casa es utilizando ingredientes naturales que seguro que tienes por tu cocina.

Utiliza limón para aclarar tu cabello

El limón es un producto que se ha utilizado desde la antigüedad en belleza debido a sus múltiples propiedades tanto para la piel como para el cabello. Por ejemplo, favorece el aclaramiento del pelo. "Lo que hace es abrir las fibras del cabello, por lo que, al exponerse al sol, permite que el cabello se aclare", cuentan desde la tienda online de frutas y verduras FrutaMare.

Para conseguirlo, hay que mezclar su zumo con agua y aplicarlo de manera uniforme con un leve masaje sobre el pelo. Después deberás exponerlo al sol poco más de media hora y finalmente lavar con tu champú habitual.

Además, el limón tiene grandes beneficios para tu pelo, ya que elimina el exceso de grasa gracias a su efecto astringente, genera luminosidad y brillo en el cabello, ayuda a disminuir la producción de caspa y es un producto anticaída natural debido a sus vitaminas C y B y a sus elementos antioxidantes.

Otro de los trucos que funciona para aclarar el pelo es utilizar agua con sal. Para ello solo tienes que juntar una parte de sal con cinco partes de agua y lavarte el pelo con la mezcla. Después tienes que dejarla actuar durante unos quince minutos y enjuagar bien.