La 'Ponfe' se encomienda al Papa para luchar por el ascenso

El conjunto leonés ha viajado a Roma para celebrar su centenario y acudir a la audiencia general del Pontífice

Encaran el tramo más importante de la temporada en puestos de playoffs

La plantilla de la Ponferradina en la visita al Papa

La plantilla de la Ponferradina en la visita al Papa / Twitter: @SDP_1922

Àlex Calaff

La Ponferradina ha viajado en su año de centenario a Roma para asistir a la audiencia general del Papa y soñar con cerrar la temporada con un ascenso a LaLiga Santander. El equipo leonés ha entregado distintos regalos al Pontífice, entre ellos, una camiseta del club con su nombre.

La 'Ponfe' cumplirá 100 años el 7 de junio y en motivo de celebración el club decidió asistir a la audiencia del Papa. El presidente de la entidad, José Silvano, reconoce que no se lo creía cuando le confirmaron que podrían saludar personalmente al Papa Francisco: "Organizando los actos para el centenario pensamos: '¿Y por qué no pedir una audiencia con el Papa?' No nos lo creíamos mucho cuando nos lo confirmaron, sabíamos que era en una plaza pero hemos estado en privado 2 o 3 minutos con él repartiéndole regalos. Ha sido un día maravilloso", ha explicado.

La audiencia tuvo lugar en la sala Pablo VI, donde Francisco ha recibido la camiseta del centenario con el nombre 'Papa' y el número 100 en la espalda y una réplica de la Virgen de la Encina, dos objetos "muy especiales para nosotros", ha apuntado Silvano.

Esta temporada, el conjunto de Jon Pérez está realizando una buena campaña y ocupa la quinta posición, en puestos de playoffs para ascender a LaLiga Santander. Este próximo domingo se enfrentarán al Eibar, líder de la categoría, y el presidente ha tratado de conseguir la 'ayuda extra' del Pontífice: "Prácticamente conseguido el primer objetivo, la permanencia -aunque no de manera matemática-, le hemos pedido al Papa subir más arriba en esta escalada, que nos deje como mínimo en el lugar en el que hemos estado toda la temporada, en puestos de play-off, y que hagamos una buenísima temporada en este año de centenario, que sería el premio final. Le hemos pedido también que nos eche una mano contra el Eibar", ha confesado entre risas.

El técnico del equipo, Jon Pérez, cree en el trabajo y en el esfuerzo: "Nosotros en lo que confiamos es en el trabajo diario, en la humildad del club y de la plantilla, que es lo fundamental. Si luego llega una ayuda extra pues mucho mejor". "La experiencia es muy positiva. No todo tiene que ser entrenar en el campo. Somos un equipo muy unido pero esto nos va a unir mucho másVeo a los jugadores motivados, ha sido una jornada de relax que también les venía bien". El técnico ha tenido la oportunidad de hablar con el Pontífice: "Nos ha dicho que tengamos suerte y que peleemos hasta el final".

Otro de los afortunados que ha podido charlar unos segundos con el Papa es el capitán Yuri de Souza. El brasileño ha pedido suerte para este tramo final de la temporada y ha asegurado que: "Estamos buscando esa 'suerte' que espero que siga dándonos ese empujón para poder jugar los play-off de ascenso a primera. Vamos a trabajar muy fuerte lo que queda. Este es un momento único, un año especial por el centenario y toda la afición desea que la 'Ponfe' juegue ese soñado play-off. Ha sido un momento único y que recordaré toda la vida".