La SD Ponferradina, revelación de plata

El conjunto berciano está siendo sin duda la gran relevación del curso en LaLiga SmartBank

El equipo dirigido por Bolo ha estado siempre entre los seis primeros clasificados esta temporada

La 'Ponfe' es el invitado inesperado en la lucha por el ascenso en La Liga SmartBank | LaLiga

La 'Ponfe' es el invitado inesperado en la lucha por el ascenso en La Liga SmartBank | LaLiga / La 'Ponfe' es el invitado inesperado en la lucha por el ascenso en La Liga SmartBank | LaLiga

Albert Isern

La Segunda División es una categoría impredecible e igualada a partes iguales. A lo largo de los últimos cursos, cada vez es más habitual ver que un equipo da la sorpresa y se cuela de forma inesperada en la lucha por el ascenso, aunque la SD Ponferradina, un conjunto que antes de empezar el curso nadie calificaba como aspirante al Play-Off, lleva presentado firmemente su candidatura desde la primera jornada de liga.

Actualmente, el equipo entrenado por Bolo es el quinto clasificado en la categoría de plata, con un margen de 6 puntos respecto al séptimo clasificado. Si bien es cierto que el ascenso directo está demasiado lejos para ser considerado un objetivo real, ya que la segunda plaza se encuentra a 9 puntos de distancia, el equipo de El Bierzo está bien situado para terminar la temporada entre los seis primeros y asegurarse su billete para la promoción de ascenso a Primera División.

Sin duda, una de las claves que permite entender la situación de la 'Ponfe' es la cifra de goles aportada por Yuri, máximo goleador del equipo con 11 tantos. Pese a que el brasileño no pasa por su mejor momento a nivel físico ni en el aspecto goleador, su contribución siempre es bienvenida por sus compañeros, que le consideran una referencia en el vestuario y un delantero diferencial en la categoría. Juan Hernández, Dani Ojeada y José Naranjo, todos ellos con 5 goles, complementan las cifras del capitán blanquiazul.

Desde una dura derrota en Montilivi (3-0) en un duelo entre rivales directos por el Play-Off frente al Girona, la Deportiva encadena cinco jornadas de liga sin perder, con dos triunfos y tres empates. El balance global es de 13 victorias, 11 empates y 7 derrotas.

Estos números invitan y permiten soñar con un ascenso a la máxima categoría del fútbol español, una hazaña inédita hasta la fecha en El Toralín. Sin duda, la regularidad mostrada a lo largo del curso es la mejor receta para que el equipo revelación de LaLiga SmartBank pueda asegurar su participación en el Play-Off de ascenso.