Nueve equipos pelean en una batalla de infarto por no descender a Segunda B

Tres duelos directos en la pelea por la permanencia en Segunda

Oviedo, Zaragoza, Castellón, Logroñés, Cartagena, Alcorcón, Sabadell, Lugo y Albacete, involucrados en la lucha

Los jugadores del Sabadell celebran su victoria ante el Mallorca.

Los jugadores del Sabadell celebran su victoria ante el Mallorca. / Valentí Enrich

Quique Briz

El final de la Liga SmartBank se acerca y la clasificación por abajo está que arde. Hasta nueve equipos luchan por escapar de los puestos de descenso, que acabarán por mandar a cuatro al infierno de la Segunda B.

Clave se antoja esta 37ª jornada en Segunda División, donde se producirán hasta tres duelos directos entre equipos involucrados. El primero de ellos se jugará este viernes entre Lugo y Zaragoza. Los gallegos no ganan desde el pasado 23 de enero y una pésima racha de resultados les ha llevado desde la tranquilidad de media tabla a la penúltima posición. Los de Rubén Albés, cuarto técnico de la temporada, se enfrentan al Zaragoza, que debe distanciarse de la zona peligrosa y no quiere ser el "equipo aspirina" de nadie.

Otro duelo de infarto será el que enfrente a Castellón y Logroñés en Castalia. Ambos equipos han mejorado en las últimas jornadas, lo que les ha apartado de la zona roja. Sin embargo, quien pierda podría caer a las posiciones de descenso, porque será una auténtica lucha para escapar lo más lejos posible de ahí.

Además, el lunes se cerrará la jornada con un Albacete-Alcorcón. Los manchegos ocupan el farolillo rojo a seis puntos de la salvación, por lo que están obligados a ganar ante un Alcorcón que marca el descenso con 38 puntos. La victoria y el empate cosechados en las últimas dos jornadas han evitado que se hundan en el fondo de la tabla, lo que les podría dar confianza para ganar ante los madrileños.

No tendrán compromisos fáciles Sabadell y Oviedo. Los catalanes deben recibir al Rayo Vallecano, equipo de la zona alta de la tabla. Sin embargo, la moral que dio la victoria ante el Mallorca le hace creer para conseguir unos tres puntos que necesita para salir del descenso. El Oviedo, con menos exigencias, visita el campo de un Almería con nuevo entrenador. Situados a cinco puntos de la salvación, deben ir sacando los partidos para no jugársela en las jornadas finales.

Finalmente, el Cartagena visitará Fuenlabrada, un equipo asentado en mitad de tabla y sin ningún tipo de exigencia. El "Efesé" acumula seis partidos sin perder que le han hecho salir del descenso, y buscará prolongar esa racha tanto como sea posible para quedarse en Segunda División.