OFICIAL: Rubi dirigirá al Almería con el ascenso como objetivo

El técnico de Vilassar de Mar se hace cargo de los indálicos tras la destitución de José Gomes

El catalán ha entrenado en Primera al Levante, Sporting, Espanyol y Betis

Rubi, presentado como nuevo técnico del Almería

Rubi, presentado como nuevo técnico del Almería / @U_D_Almeria

SPORT.es

SPORT.es

El técnico Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi' es el elegido para dirigir a la U.D. Almería en este final de temporada con la meta de lograr el ascenso a LaLiga Santander, en sustitución del portugués José Gomes, destituido este pasado martes, informaron fuentes cercanas a la negociación.

Rubi releva en el Almería al luso José Gomes, cuya salida comenzó a cobrar fuerza tras el empate sumado en Anduva ante el Mirandés, el pasado domingo, y el técnico barcelonés era de los que entraban en la pelea por hacerse cargo del banquillo del equipo almeriense.

El Almería es tercero en la clasificación de LaLiga SmartBank, a doce puntos del Espanyol y a seis del Mallorca, con los que tiene además el golaveraje particular perdido, una situación similar a la que se expone con el Leganés, al que aventaja en un punto, con lo que tiene muy complicado el ascenso directo y pelea por ser el mejor de los que disputen el 'playoff'.

El técnico catalán tiene experiencia en Segunda División con el Girona, al que clasificó para la liguilla de ascenso en la 2012-13 y precisamente fue derrotado por el Almería, además de haber pasado por Valladolid y Huesca. Al conjunto oscense lo subió a Primera en la 2017-18.

Además, ha entrenado en Primera al Levante, Sporting, Espanyol y Betis, su último equipo y en el que fue destituido en la trigésima jornada del curso 2019-20.

Cuenta con un bagaje de 245 partidos en la Liga de Fútbol Profesional, tras haber iniciado su carrera en equipos de Segunda B, además de haber sido ayudante del fallecido Tito Vilanova en el Barcelona, y su mayor éxito lo consiguió con el Espanyol, al que clasificó para disputar la Liga Europa en la temporada 2017-18.

Rubi es un técnico que apuesta por un fútbol protagonista, ofensivo y atractivo, con posesión del balón en campo contrario y un esquema que es de sobra utilizado en el Almería, el 1-4-2-3-1, aunque también ha trabajado con el 1-5-3-2 con dos laterales de largo recorrido, una función que pueden desempeñar Balliu y Akieme en el cuadro rojiblanco. EFE

1010126