El Nàstic sueña con asaltar el fortín de El Sadar

El Cádiz estuvo tan solo a pocos puntos de entrar a la lucha por el ascenso en la temporada pasada

El Cádiz estuvo tan solo a pocos puntos de entrar a la lucha por el ascenso en la temporada pasada / PERE SERRA

SPORT.es

Al Gimnàstic de Tarragona tan sólo le sirve conseguir los tres puntos ante el Osasuna para seguir con opciones de luchar por la permanencia, y sacar mínimamente la cabeza de una zona de descenso en la que se encuentra hundido.

El técnico, Enrique Martín, tiene claro que permanecer en la categoría pasa por ser fuerte ante los rivales de la parte alta de la clasificación como es un Osasuna que actualmente lidera la categoría. Las nuevas incorporaciones del mercado de invierno han mejorado las prestaciones del equipo, pero sin embargo no se ha visto reflejado en los resultados de un equipo que tan sólo suma una victoria en 2019, ante el Córdoba (1-0) el pasado 6 de enero.

Tres goles desde inicio del año demuestran el pobre bagaje de un equipo que no es capaz de construir con acierto en los metros finales, lugar en el que se deciden los partidos. A pesar de ello, la convicción de la plantilla es que aún es posible el milagro de la permanencia y se encomiendan a las buenas sensaciones que demuestran sobre el rectángulo de juego.

Las lesiones que acompañan al conjunto grana no modificarán los planes de un Enrique Martín que se mostró satisfecho del once que sacó ante el Cádiz, el pasado fin de semana, y que con toda probabilidad repetirá, en la medida de lo posible, en su visita a su Pamplona natal.

Javi Márquez, Sebas Coris, Ramiro Guerra e Iván López caerán de la convocatoria, siguen recuperándose de sus lesiones, y el equipo volverá a formar con Barragán en portería y una línea de cuatro en la que Salva y Abraham serán los laterales, y Villanueva y Noguera los centrales.

Enrique Martín pierde por acumulación de tarjetas a Luis Suárez, máximo goleador de los tarraconenses, y tampoco tendrá a disposición a Imanol García, jugador cedido por Osasuna y que tiene la cláusula del 'miedo'.

Osasuna, a por su décimo triunfo en casa

Osasuna, actual líder, afronta el duelo ante el Gimnàstic de Tarragona con el objetivo de sumar su décimo triunfo consecutivo en El Sadar, donde aún no ha perdido ningún encuentro de LaLiga 1/2/3. De conseguirlo, Osasuna batiría el récord de victorias seguidas del cuadro navarro en su feudo, que hasta la fecha se mantiene en nueve.

Los pupilos de Jagoba Arrasate no pierden desde el 12 de enero ante Las Palmas (4-1), y en los seis partidos disputados solo han encajado un tanto; unos buenos registros que quieren mantener ante el Nàstic de Enrique Martín, extécnico de los 'rojillos' y que atesora un gran conocimiento del cuadro navarro.

Algo que no inquieta a Arrasate, para quien la buena noticia es que podrá contar con el mediapunta Rubén García, que causó baja ante el Numancia y el Zaragoza por una lesión en el recto anterior derecho, y que de forma probable estará en once titular, al ser un hombre clave en el juego ofensivo.

No obstante, el de Berriatua estará obligado a rearmar el ataque 'rojillo', al no poder incluir en la convocatoria a los jugadores de banda Rober Ibáñez, aquejado de unas molestias en el cuádriceps derecho, y Kike Barja, lesionado en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda.

El delantero Juan Villar no podrá competir por acumulación de tarjetas amarillas. Se suman a esa baja segura, el defensa Manuel Castellano 'Lillo', con una lesión en el músculo semimembranoso, y el centrocampista Luis Perea, que padece una rotura en el bíceps femoral derecho.

Alineaciones probables:

Osasuna: Rubén Martínez; Nacho Vidal, David García, Unai García, Clerc; Oier, Fran Mérida; Roberto Torres, Rubén García, Brandon; Xisco.

Gimnástic: Barragán; Salva, Villanueva, Noguera, Abraham; Fali; Pipa, Thioune, Cotan, Barrada; Kanté.

Árbitro: José Antonio López Toca (cántabro).

Estadio: El Sadar.

Hora: 18.00 hora local.