Un Nàstic rearmado para disputar otra final ante el Albacete

Luis Suárez volverá tras cumplir sanción ante Osasuna

Luis Suárez volverá tras cumplir sanción ante Osasuna / PERE SERRA

SPORT.es

El Nàstic de Tarragona recupera a dos de sus futbolistas punteros de cara al duelo ante el Albacete Balompié de este sábado a las 20 horas como son Imanol García y Luis Suárez, frente a un equipo necesitado de la victoria después de tres derrotas consecutivas.

Imanol podrá volver a jugar tras no hacerlo la semana pasada en El Sadar a causa de la Cláusula del miedo impuesta por el Club Atlético Osasuna en su contrato de cesión a los tarraconenses.

En lo que se refiere al delantero, este regresará después de cumplir su sanción por acumulación de amonestaciones. Con cuatro dianas, el colombiano es el máximo artillero de los tarraconenses y todo apunta que comparta delantera con José Kante.

El técnico grana, Enrique Martín, no podrá contar con Javi Márquez, que se rompió el esternón la semana pasada en accidente de tráfico, ni con un Sebas Coris que la semana que viene se operará para intentar que desaparezcan sus problemas de lumbalgia.

Martín podría repetir la defensa de la semana pasada en un 4-4-2 donde los medio centros serían Thioune e Imanol García. Abraham y Pipa repetirían también en los extremos pese a ser futbolistas acostumbrados a jugar en posiciones más atrasadas.

A nivel de clasificación, el Nàstic continúa como colista, por lo que necesita el triunfo para mantener vivas las esperanzas de permanencia, las cuales se van desvaneciendo con el paso de las jornadas.

Un Albacete a la baja

Por su parte, el Albacete, que acumula tres jornadas sin vencer, quiere volver a hacerlo en Tarragona. Los hombres de Luis Miguel Ramis buscarán, además, reencontrarse con el gol, ya que han sido incapaces de marcar en las tres últimas citas ligueras y desean volver a celebrar más de un tanto que les mantenga cerca de los puestos de ascenso directo.

En rueda de prensa, el técnico albaceteño ha puesto especial énfasis en que el partido es "importantísimo" para la permanencia del Nàstic y ha destacado que, "en noventa minutos, las situaciones clasificatorias no tienen nada que ver y menos en las jornadas en las que estamos".

Ramis recupera para este encuentro al central Gentiletti y los delanteros Acuña y Zozulia, que no pudieron jugar en Cádiz por sanción y que, lógicamente, mermaron las posibilidades del cuadro albaceteño, en la que se convirtió la cuarta derrota de la temporada.

También regresa a la convocatoria el central y capitán, Álvaro Arroyo, ausente las últimas semanas por lesión, mientras que no ha podido recuperar para este encuentro a los lesionados Gorosito y Eugeni, quienes, una semana más, no se vestirán de corto.

Ramis confesó que podría hacer "dos o tres cambios en la alineación" respecto al último envite en Cádiz, aunque ha vuelto a insistir: "no soy de dar las alineaciones, porque, además, a veces, decido en los últimos instantes".

Alineaciones probables:

Nàstic: Bernabé; Salva Ferrer, Fali, Villanueva, Josema; Pipa, Thioune, Imanol, Abrahám; Luis Suárez y Kante.

Albacete: Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Borja Herrera, Susaeta, Dani Torres, Febas, Bela, Rei Manaj y Zozulia.

Árbitro: Ocón Arraiz (riojano).

Campo: Nou Estadi.

Hora: 20.00h.