Al Nàstic se le pone cara de Segunda B

Ortuño pone contra las cuerdas al Nàstic

Ortuño pone contra las cuerdas al Nàstic / LALIGA

Jonathan Moreno

Ni un milagro espera ya el Nàstic de Tarragona que se resigna a un descenso anunciado a voces desde hace semanas. Los granas fueron superiores al Extremadura, aunque volvieron a carecer de pegada. Y eso en una categoría como la Segunda es firmar tu sentencia de muerte.

Incisivo, con ambición y presionando la salida del balón de su oponente. El cuadro catalán calcó el juego y ritmo de los últimos partidos en el Nou Estadi, con muchas llegadas y escasa pegada. Ikechukwu Uche se mostró omnipresente en todos los sectores del ataque, probando incluso un remate de chilena ante Casto. 

Enrique Martín supo leer muy bien el partido y anuló a Ortuño, cerebro de los almendralejenses. Los de Manuel Mosquera ni la olían y sólo en un error de Mikel Villanueva generaron incertidumbre. Perea no definió ante un  Becerra que se agigantó y desvió con la pierna el peligro.

La réplica grana no se hizo esperar. Thioume enganchó un trallazo desde 30 metros con su pierna derecha que se estrelló contra el palo derecho del Extremadura.

Inicio eléctrico

Ambos contendientes salieron a por todas. Ortuño perdonó el 0-1 tras un recorte espectacular. La definición no pudo ser más pésima. Acto seguido fueron los tarraconenses los que disfrutaron de una doble oportunidad repelida por la defensa extremeña.

El balón era claramente para los de Enrique Martín. Pero dicen que a perro flaco todo son pulgas. En la recta final, cuando todo hacía presagiar el empate, Nando la puso desde la derecha, Olabe la bajó y Ortuño fusiló, esta vez sí, entre los tres palos. Ambiente de funeral. El Nàstic podría consumar su descenso este mismo fin de semana.

Ficha técnica

Nàstic: Becerra; Djetei (Ferrer, 61'), Fali, Mikel Villanueva; Pipa (Pol Valentí, 40'), Thioune, Imanol (Kante, 75'), Viti, Abraham; Luis Suárez, Uche.

Extremadura: Casto; Díez, Pardo, Granero, Bastos; Olabe (Pomares, 84'), Lolo González, Zarfino, Perea (Nando, 72'); Kike Márquez (Tienza, 90'), Ortuño.

Gol: 0-1 M.83 Ortuño. 

Árbitro: Iglesias Villanueva (gallego). TA: Mikel Villanueva, Abraham, Thioune / Pardo y Nando.

Campo: Nou Estadi. 3.522 espectadores.