El Nàstic da el golpe en la Romareda y sale del descenso

El Nàstic celebra una victoria que le ha sacado del descenso

El Nàstic celebra una victoria que le ha sacado del descenso / LALIGA

El Nàstic remontó ante un Zaragoza que solo dio miedo en los primeros minutos y se vio claramente superado por el equipo de Juan Merino en la mayor parte del encuentro.

Los tarraconenses lograron una merecida victoria, la segunda consecutiva, que les deja fuera de las posiciones de descenso. El Zaragoza, con esta nueva derrota, se acerca un poco más al abismo.

El conujunto grana fue desde el pitido inicial a controlar el partido y, de hecho, a los dos minutos ya había botado dos saques de esquina, aunque sin consecuencias.

Pero de repente, un pase largo de Manu Lanzarote, llegó a Ángel quien tras se recorrer casi medio campo sin encontrar resistencia firmó el 1-0. Sólo habían pasado cuatro minutos.

El Zaragoza se vino arriba y solo tres minutos después, calcó la misma jugada del gol y el balón se estrelló en el poste. Eran los maños, pese a la posesión del Nàstic, quienes protagonizaban las principales llegadas con peligro, pero solo en los primeros 45 minutos.

Después, el conjunto local se fue diluyendo como un azucarillo. A la vez,  el Nàstic se fue situando y comenzó a intimidar el área defendida por Saja, siempre con Emaná como protagonista, con un disparo del camerunés en el 21’ que se marchó a córner y otro de Delgado en el 25’ que se fue fuera.

Pero a la tercera llegó la vencida y, gracias a un contraataque de nuevo mal defendido por los locales, Delgado logró el empate antes de la media hora.

Tras el descanso el Nàstic dio un paso al frente y retomó su dominio. Tras un par de avisos Suzuki culminó la remontada con un remate a la salida de un córner. En la recta final los maños buscaron el empate a la desesperada, pero el Nàstic, muy bien plantado, no se dejó sorprender.