El Mirandés saca tres puntos en el descuento de un partido de locura en Anduva

Carlos Martín, de tacón, rompió el empate ante el Andorra sobre la bocina (4-3)

El conjunto de Eder Sarabia encadena tres derrotas consecutivas

Resumen, goles y highlights del Mirandés 4 - 3 Andorra de la jornada 5 de LaLiga Hypermotion

EFE

El Mirandés consiguió sumar una victoria más frente al Andorra (4-3) en una locura de partido, que parecía controlado al descanso por parte de los locales, que a pesar de ir ganando 3-1 en el minuto 87, en el descuento se dieron hasta tres tantos más, dos por parte del Andorra que llegó a acariciar el punto hasta el 97.

Pero, cuando el tiempo estaba al borde de cumplirse, Carlos Martín metió de tacón el gol que dio la victoria al conjunto de Alessio Lisci.

Ha sido un encuentro de los que gusta vivir en directo y así lo disfrutó en la grada de Anduva, que estaba celebrando las fiestas patronales y pudo ver un partido de siete goles que en algunos momentos fue de infarto para los locales.

Los de Alessio Lisci protagonizaron una gran primera parte, en la que pudieron adelantarse nada más empezar el partido.

La presión local, con un Estadio de Anduva metido en fiesta, favoreció que los jabatos llegaran una y otra vez con peligro a la meta andorrana.

Carlos Martín o Chaira fueron los encargados de esas ocasiones mientras que por los visitantes, solo Manu Nieto mostró señas ofensivas.

A la media hora llegó el primer tanto de los de Lisci tras una recuperación del Mirandés cerca de su área en la que Carlos Martín levantó la cabeza y metió un pase al hueco a la carrera de Gabri Martínez, que encaró a Ratti, le regateó junto a Arroyo y definió con el exterior a puerta vacía.

Pero lejos de conformarse con ese resultado, en el minuto 43, los locales hicieron el segundo, de nuevo con Carlos Martín como protagonista y de volea. El balón tocó en Arroyo para engañar totalmente al guardameta Ratti.

El Andorra estuvo irreconocible no generó nada de peligro a Ramón Juan, apenas un par de ataques de Pampín y Leal en el descuento.

Eder Sarabia hizo cuatro cambios en el descanso, tras el descontento con su equipo, buscando una reacción visitante y de hecho en apenas dos minutos un agarrón dudoso de Rubén Sánchez a Benito pudo ser penalti pero el colegiado Caparrós Hernández no lo apreció así.

Aunque los jabatos mostraron su nivel más ofensivo y en apenas dos minutos pudieron ampliar la ventaja hasta en dos ocasiones, primero Gabri y después Álvaro Sanz, al que el palo evitó que llegara el tercero de los rojillos.

El Andorra recortó distancias gracias al zapatazo de Alende desde unos 30 metros que se coló dentro de la portería de Ramón Juan.

Casi al borde del descuento, robó Godoy a Marsá en el centro del área, levantó la cabeza, y le pegó con todas sus fuerzas para que el balón fuera directo dentro de la portería y marcar el tercero.

Pero el Andorra no dejó de creer a pesar que en el 89 Carlos Martín estrelló otro balón contra el larguero y con siete minutos aún por jugarse del descuento se dio la mejor versión de los de Sarabia.

En apenas dos minutos empataron el partido, el segundo gol fue de Iván Gil, que tras irse de cuatro rivales, metió un punterón para dar vida al Andorra y un minuto después un centro de Iker Benito desde la derecha, Alex Calvo prolongó en el segundo palo, y Pampín se tiró para rozar lo suficiente el balón, meterlo en la portería y estallar de júbilo por lograr la remontada.

El añadido fue tan largo que dio tiempo al Mirandés para llevarse los tres puntos y dejar sin efecto todo el esfuerzo del Andorra. Fue un balón para Gabri Martínez, que cedió a Carlos Martín, que convirtió un mal control en un golazo de tacón que valió tres puntos.