El Mirandés ya no puede aplazar más partidos

Con la decisión del Competicion sobre el Tenerife ha cumplido los dos encuentros que permite las normas

Ahora está expuesto a que le dieran el siguiente partido por perdido si no llegan a recuperarse

Los jugadores del Mirandés celebrando un gol

El Mirandés es el equipo que ha tenido que aplazar más partidos

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

La decisión del Comité de Competicion de aplazar este lunes el Mirandés - Tenerife previsto para el próximo miércoles supone que el equipo burgalés ya ha cubierto los dos aplazamientos previstos en las normas para esta temporada 2020-2021 en casos de COVID.

Primero fue el encuentro del sábado en Vallecas y ahora pasado mañana en su propio estadio ante el equipo tinerfeño.

La norma deja claro que “el número de aplazamientos para los clubes de Primera división por las causas anteriormente señaladas será de un partido y de dos encuentros para los equipos de Segunda división”. Estas causas son las derivadas del COVID por la imposibilidad de juntar trece jugadores, poder desplazarse o por el cierre de las instalaciones. Aplazamiento que no se puede solicitar desde la jornada 30 en Primera y 34 en Segunda.

Esto supone que el Mirandés ya ha cumplido su cupo de solicitudes. Y según las normas de la categoría, “superado el límite de encuentros que pueden suspenderse o cuando loa mismos se produzcan en las últimas jornadas se dará por ganador (3-0) al equipo que estuviera en condiciones de disputar el partido. Y si fueren los dos equipos los que no estuvieran en condiciones de disputar el encuentro como consecuencia del COVID, el partido se dará por perdido a ambos”.

Así pues el Mirandés ya ha cumplido este cupo y está expuesto a darse el siguiente partido por perdido si no llegan a recuperarse.