La prensa francesa elogia a Dembélé

El jugador azulgrana destacó con la selección francesa ante Kazajistán. Marcó su tercer gol con los 'bleus'.

La opinión pública francesa no tardó en alabar su actuación: “Este es el Dembélé que queremos”

Dembélé en el partido con la selección francesa contra Kazajistán

Dembélé en el partido con la selección francesa contra Kazajistán

Sara Falcón

Sara Falcón

La prensa francesa no ha tardado en alabar el buen estado y forma física de Ousmane Dembélé tras su actuación con la selección francesa: “Este es el Dembélé que queremos”, ha dejado ver Le Parisien después, además, de que el jugador francés marcara su tercer gol con la selección. “Desconcertante y finalmente decisivo, ¡fue el Dembélé que amamos! Autor del 0-1, Dembélé tuvo un partido notable con los ‘bleus’ este domingo en Kazajstán (0-2). El delantero azulgrana suma puntos. Supo crear diferencias en su banda gracias a su regate y fue efectivo en la zona de verdad”, destacó el diario.

Asimismo, L’Equipe le dedicó a Dembélé su segunda noticia de portada en papel, resaltando que el jugador del Barça abrió el camino para ‘les bleus’: “Más allá de su gol, el delantero azulgrana, dando continuidad a sus últimas actuaciones, mostró este domingo un repertorio de virtudes. Fue autor de una sólida actuación, una de las más completas como ‘bleu’ después de la que tuvo contra Inglaterra [3-2] el 13 de junio de 2017”. No obstante, la opinión pública francesa no se quedó ahí, también se sumaron diarios como France Football, "Dembélé inmediatamente marcó su tono con un control sublime, este domingo vimos al Ousmane que amamos”.

Además, añadió: "Dembélé destacó entre sus compañeros. Su golpeo con el pie derecho para abrir el marcador es un modelo de disparo, seco, sin dudar, pero no es sólo eso... percutiendo por la banda derecha, el delantero azulgrana siguió pidiendo el cuero e invitando al rival con el balón en el pie". "Su pase a Mbappé fue una ‘cuasiasistencia’. El ex del Rennais incluso podría haber conseguido un doblete con un cabezazo", destacó el medio que otorga desde 1956 el Balón de Oro.

Por su parte, Didier Deschamps, se desenvolvió en elogios para Ousmane: "Dembélé va por el buen camino. Es capaz de repetir esfuerzos y de diferenciarse y además, fue recompensado con este gol”, apuntó el técnico.