El Majadahonda suma un triunfo histórico ante un mal Nàstic

EFE

Un gol de Nicolás Schiappacasse, "Nico", en el minuto 83, permitió al Rayo Majadahonda estrenar su casillero de victorias en la Liga 1/2/3 a costa de un mal Nàstic de Tarragona que nunca estuvo en disposición de ganar el partido.

Los locales no estuvieron a la altura de las circunstancias frente a un rival valiente, que salió dispuesto a llevarse el partido desde el inicio e inquietó desde el principio la portería defendida por Bernabé Barragán. Galán, en el minuto 4, ya pudo adelantar a su equipo después de una salida en falso del equipo local, que nunca encontró su fútbol y fue increpado repetidamente por la grada.

El Nàstic tardó 17 minutos en realizar una buena combinación, una acción que finalizó Uche con un remate que tocó en la defensa y forzar un saque de esquina. Con el paso de los minutos, el Majadahonda se contagió de ese mal fútbol, aunque los madrileños fueron los que tuvieron más acciones para adelantarse en el marcador, como otro remate de cabeza en el minuto 34.

En la recta final del primer tiempo, el meta local, Barragán, se erigió en protagonista, al salvar un tímido remate de Enzo, primero, y posteriormente en un par de acciones en las que impidió el gol del Rayo.

Los cambios introducidos en el descanso no tuvieron un reflejo positivo en el juego del Nástic, mientras que el Rayo Majadahonda siguió insistiendo en la voluntad de adelantarse en el marcador, aunque no estaba acertado en los metros finales.

La defensa del Nàstic no estuvo nada acertada y si los visitantes no se adelantaron antes en el marcador fue por su falta de remate. La expulsión de Cadamuro, central del Nàstic, obligó a los pupilos de José Antonio Gordillo a unirse y crecerse en la adversidad para aguantar un resultado que le permitiera puntuar.

Pero no fue así. La recompensa al esfuerzo y al juego del Rayo Majadahona llegó en el minuto 83 cuando Nico adelantó a los visitantes después de un fallo en el despeje de Mejías.

Entonces le entraron las prisas al Nàstic y en los últimos diez minutos empezó a inquietar la portería rival después de firmar un mal partido hasta entonces, pero no llegó a tiempo y el Rayo se llevó el primer triunfo del curso y de su historia en Segunda División.