Juan Hernández, un mes de baja

El mediapunta arlequinado sufre una lesión en los isquiotibiales

Su baja y la de Álvaro Vázquez deja sin muchos efectivos la zona ofensiva al Sabadell

Juan Hernández, en una imagen de archivo

Juan Hernández, en una imagen de archivo / Twitter

Joan Blanch

Ya decíamos en nuestra edición de ayer, que Juan Hernández pasaría a engrosar la lista de bajas del Centre d’Esports Sabadell. El murciano se tuvo que retirar cuando solo se llevaban diez minutos de partido ante el Castellón y ayer conoció el alcance real de su lesión. Tiene afectados los isquiotibiales que le tendrá apartado de los terrenos de juego unas tres o cuatro semanas

Hernández que semanas antes de la mala racha arlequinada, que está pasando actualmente su equipo, se estaba convirtiendo en el jugador más inspirado de cara a portería, se perderá el próximo mes de competición. A corto plazo su baja se convierte en un grave problema para Antonio Hidalgo.

El entrenador del Centre d’Esports Sabadell tampoco podrá contar para el duelo del sábado a las (16h) con Álvaro Vázquez. El delantero cedido por el Sporting de Gijón no podrá jugar contra los asturianos por tener en su contrato la cláusula del miedo. De esta forma, Guruzeta, Edgar y Stoichkov se quedan como principales referencias ofensivas del Sabadell de cara a este duelo. 

La baja de Juan Hernández no ha sido la única nota negativa de las últimas horas, ya que el empate el lunes por la noche del Alcorcón en el campo del Almería, deja a los arlequinados a tres puntos de la permanencia. Una situación comprometida en la cual no quieren perder mucho tiempo los jugadores del Centre d’Esports Sabadell.

Su principal objetivo es romper la mala racha este fin de semana, volver al camino de la victoria y poder engancharse a la lucha por la salvación. Una derrota en casa contra los asturianos podría dejar a los de Antonio Hidalgo en una situación muy comprometida en la clasificación, dependiendo de los otros resultados de la jornada. Los jugadores del Sabadell volverán a entrenarse esta mañana, después de hacerlo ayer en el CAR de Sant Cugat, pensando en este compromiso.