El líder hunde al Andorra 'in extremis'

El Leganés se impuso en su visita a Andorra en un partido alocado que pudo caer de cualquier bando

Sigue las novedades del Andorra en LaLiga Hypermotion, en SPORT

Resumen, goles y highlights del Andorra 2 - 3 Leganés de la jornada 22 de la Liga Hypermotion

EFE

El Leganés, líder de la Liga Hypermotion, volvió a ganar este domingo, en su visita al Andorra (2-3), y se afianzó en la primera posición de la tabla. Los de Borja Jiménez, que no ganaban un partido desde el 10 de noviembre -cinco empates y una derrota-, se impusieron con mucho sufrimiento al conjunto del Principado, que cae a posiciones de descenso.

El Leganés reaccionó a un 1-0 y un 2-1, y rubricó su victoria con un gol de penalti de Diego García en el minuto 94. Los primeros 45 minutos fueron de ínfima calidad. El Andorra tuvo más el balón, pero no creó peligro delante de la portería de un rival que se sintió cómodo defendiendo y entregó el esférico a los locales sin ningún tipo de remordimiento.

El único jugador que intentaba algo diferente para los locales fue Iker Benito por la banda derecha. Siempre encarando, a veces con suerte y a veces no, a Enric Franquesa. En el minuto 24, en una de esas jugadas, se marchó del lateral catalán y su centro lo remató a la media vuelta y sin nada de fortuna el debutante Jon Karrikaburu. El balón lo rechazó Undabarrena en el área pequeña.

Un minuto después y entre tanto tedio, un centro de Rubén Bover por la derecha no encontró a Jon Karrikaburu y el balón se paseo delante de la portería sin encontrar rematador. La primera parte finalizó con un Leganés que, mermado por las bajas de cuatro titulares, sólo se quiso defender y en ataque buscó el error de los locales, que no se produjo.

A los 55 segundos de la reanudación llegó el primer gol del partido, obra de Jandro Orellana con un disparo raso y lejano que sorprendió a Diego Conde. Los de Borja Jiménez dieron un paso adelante a partir del 1-0 y sometieron al Andorra. En el minuto 61, Sergio González remató de cabeza a la salida de un córner y empató el partido.

Los locales respondieron con un tiro de Iván Gil desde la frontal del área que se fue fuera por poco. El Leganés pudo avanzarse en el marcador en dos ocasiones. Primero Dani Martín salvó con un pie un disparo raso de Enric Franquesa y después José Marsà rechazó un remate de Portillo cuando el balón iba en dirección a la portería.

En el minuto 73, el VAR entró en acción por una mano de Jorge Sáenz e Iván Gil marcó desde el punto de penalti. La alegría del Andorra duró poco y a los tres minutos Jorge Sáenz volvió a empatar el partido tras un centro desde la derecha de Jorge Miramón.

Los de Eder Sarabia tuvieron el 3-2 en una acción de Scheidler, que remató de cabeza a bocajarro, pero Diego Conde evitó el gol con el cuerpo. En el minuto 94, el VAR volvió a entrar en escena por un penalti de Sergio Molina sobre Nyom y Diego García dio el triunfo al Leganés desde los once metros.