Iker Benito, nuevo refuerzo para Eder Sarabia

Llega procedente del filial de Osasuna

Se trata de un extremo veloz y joven

Iker Benito, esta temporada ante Dembélé

Iker Benito, esta temporada ante Dembélé / EFE

Isaac Fandos

El técnico vasco está empezando a recibir los primeros refuerzos de cara a la próxima temporada. Tras tener que lidiar con algunas bajas importantes, tras cuajar una gran temporada de estreno en La Liga Smartbank, ahora llega el turno de los fichajes.

En esta ocasión, el club andorrano ha apostado por el extremo de 20 años, Iker Benito. Llega procedente de Osasuna, aunque la temporada pasada jugó con su filial. En Primera RFEF fue un fijo para el Osasuna Promesas, disputando 32 partidos en los que anotó 3 tantos y repartió 2 asistencias. 

“Es un extremo clásico, hábil en el uno contra uno, muy rápido y que se desenvuelve bien con las dos piernas y en las dos bandas”, reza el comunicado del Andorra en su presentación.

La pasada campaña llegó a disputar cuatro partidos en Primera con Osasuna, los mismos que la temporada anterior. Únicamente ha jugado tres veces como titular en el equipo de Jagoba Arrasate durante estos dos años. Curiosamente, dos de ellas han sido en el Camp Nou, ambas saldadas con derrota para Osasuna.