El Granada pretende ampliar el aforo del Nuevo Los Cármenes a 25.000 asientos

[ { "insert": "Granada, 7 sep (EFE).- El Granada CF pretende ampliar el aforo del Estadio Nuevo Los Cármenes a 25.000 asientos con una gran reforma en la instalación una vez que firme con el Ayuntamiento de la ciudad, su propietario, un convenio a largo plazo, en concreto para varias décadas, de uso y cesión de la infraestructura. " } ]

Se pretende empezar a remodelar el estadio cuanto antes

Se pretende empezar a remodelar el estadio cuanto antes

SPORT.es

SPORT.es

El Granada CF pretende ampliar el aforo del Estadio Nuevo Los Cármenes a 25.000 asientos con una gran reforma en la instalación una vez que firme con el Ayuntamiento de la ciudad, su propietario, un convenio a largo plazo, en concreto para varias décadas, de uso y cesión de la infraestructura.

El director general del Granada, Alfredo García Amado, anunció este miércoles los planes para remodelar el Nuevo Los Cármenes y aumentar su aforo desde los actuales 19.436 espectadores hasta los 25.000, durante el acto de la firma con el Ayuntamiento granadino para la renovación un año más del convenio existente actualmente.

El dirigente explicó que, para esta ampliación, el club se plantea llevar a cabo las obras mediante la parte dedicada a infraestructuras de los fondos CVC a recibir por parte de LaLiga.

En este sentido, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, garantizó “la inminente concesión de largo recorrido” del estadio, cuya licitación pública está previsto que vea la luz a finales de este mes de septiembre.

“Ya están los pliegos redactados y ahora tienen que elevarse a público para que el Granada CF o cualquier otra entidad que así lo quiera puede presentarse para la gestión durante décadas del Nuevo Los Cármenes”, detalló el regidor, quien cree que el proceso podrá estar finalizado antes del final de este año.

Tanto Cuenca como García Amado destacaron la “magnífica relación” existente entre el Ayuntamiento y el Granada CF, y subrayaron el impulso que supone para esta ciudad “contar con un proyecto de estadio sólido y con un club consolidado y con un proyecto deportivo, económico y social”.

TEMAS