Gaspar condena al Sabadell

El canterano del Sporting ejerció de revulsivo de su equipo tras el descanso en la derrota arlequinada en El Molinón

Apareció justo cuando el Sabadell había conseguido empatar el partido con el gol de Juan Hernández

El Sabadell perdió en Gijón
El Sabadell perdió en Gijón | sport

El Sporting se impuso al Sabadell con un gol tempranero de Aitor García y dos en los minutos finales del canterano Gaspar, que en cinco minutos acabó con las ilusiones de los catalanes que habían logrado empatar y aspiraban a puntar en El Molinón. 

Joan Blanch

FICHA TÉCNICA

LaLiga SmartBank

SPO

3-1

SAB

Sporting

Mariño, Rosas, Babín, Borja, Saúl García, Javi Fuego, Gragera, Pedro Díaz (Carmona, 84¿), Aitor García (Gaspar Campos, 70¿), Manu García (Cumic, 89¿) y Durdjevic (Pablo Pérez, 89¿).

Sabadell

MacKay, Capó, Jaime, Grego, Heber Pena (Víctor García, 65¿), Cuevas, Romero (Juan dez., 55¿), Undabarrena, Ozkoidi, Stoichkov y Guruzeta (Edgar, 55¿).

Goles

1-0 M. Aitor García. 1-1 M. 69 Juan Hernández. 2-1, M. 72 Gaspar Campos. 3-1 M. 83 Gaspar Campos.

Árbitro

Hernández Maeso (Comité extremeño). TA: Antonio Romero, Jaime y Undabarrena. TR: Grego (88').

Incidencias

El Molinón. A puerta cerrada.

El entrenador del Sporting, David Gallego, repitió la misma alineación que empató el pasado domingo en Mallorca, donde realizó probablemente los mejores 45 minutos de la temporada aunque no le sirvieron para lograr más que un empate ya que no supieron aprovechar las ocasiones creadas.

Todo lo contrario que el Sabadell, que saltó a El Molinón con cinco cambios con respecto al equipo que se impuso en la pasada jornada a Las Palmas, lo que no le sirvió para abandonar las posiciones de descenso que ocupa desde hace tiempo.

Primera parte de claro dominio de los locales con un gol de Aitor a los siete minutos y múltiples ocasiones de los de Mareo. Ian Mackay evitó un resultado mayor ante un Sabadell que sólo en la recta final pudo poner en problemas la defensa asturiana y llegar con algo de peligro a la portería de Mariño. 

En la segunda, el Sporting salió algo más relajado y los de Antonio Hidalgo mucho más intensos y eso propició que el partido se igualara. El Sabadell empezó a creer en poder sacar algo del Molinón y el premio llegó con el gol de Juan Hernández. El segundo del gallego en liga gracias a una buena jugada de Victor por la banda y al desmarque de Edgar que dejó en bandeja el gol al mediapunta arlequinado.

Poco le duró la alegría a los sabadellenses, ya que David Gallego movió ficha y dio entrada a Gaspar, que revolucionó el partido. El canterano vivió su gran noche al anotar el segundo prácticamente en el primer balón que tocó. Poco después sentenció el encuentro con el tercer y definitivo tanto. 

En la recta final del partido y en una acción que fue protestada por el Centre d’Esports, el árbitro mostró la roja directa a Grego y dejó al Sabadell con diez jugadores. Una derrota, que pase lo que pase en los partidos de hoy dejará una jornada más al Sabadell en posiciones de descenso, a la espera de jugar el próximo fin de semana contra el Fuenlabrada en la Nova Creu Alta. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil