Maradona ha muerto

sport.es

Diego Armando Maradona ha fallecido en su residencia a los 60 años, según informa el diario Clarín y ha confirmado su agente y amnigo, Matías Morla. El astro argentino no ha podido superar sus constantes problemas de salud y ha muerto tras sufrir una parada cardiorespiratoria.

Maradona se encontraba en su dimicilio del distrito de Tigre, en Buenos Aires, cuando sufrió un desfallecimiento y la intervención médica no fue suficiente para reanimarle. Su salud era muy delicada después de haber sido intervenido recientemente de un coagulo cerebral. Diego había superado la intervención, pero su estado era frágil y ha fallecido pocos días después.

Entrenador

El astro argentino había tenido como última ocupación en el mundo del fútbol la dirección del Gimansia y Esgrima. Su carrera como técnico había regresado al fútbol argentino después de haber dirigido a la selección albiceleste entre 2008 y 2010.

Como jugador fue una leyenda que dejó huella por su inigualable calidad futbolística. Su gran logro fue el Mundial de México en 1986 liderando la selección dejando para el recuerdo su increíble gol a Inglaterra arrancando desde el centro del campo o la célebre 'mano de Dios' ante Shilton.

FC Barcelona

Maradona jugó en el FC Barcelona dos temporadas (1982-83 y 83-84) marcadas por una hepatatis y una grave lesión de tobillo provocada por una entrada de Andoni Goikoetxea en San Mamés. El argentino ganó una Copa del Rey, una Supercopa y una Copa de la Liga. Fue traspasado al Nápoles en verano de 1984 después de los graves incidentes en la final copera ante el Athletic en el Santiago Bernabéu.

En el Nápoles vivió su esplendor a nivel de clubs conquistando la Serie A en dos ocasiones, además de una Copa y una Supercopa. Fueron siete años antes de cerrar su carrera tras un breve paso por el Sevilla y Newell's Old Boys.

Controversias

Los casos de doping mancharon su brillante carrera como futbolista. En Nápoles tuvo que poner fin a su ciclo triunfal tras ser suspendido por 15 meses, mientras que con la selección tuvo que retirarse por una nueva sanción de otros 15 meses por dar positivo en el Mundial de Estados Unidos.