El Fuenlabrada, un ejemplo para el Andorra

El Fuenlabrada, un ejemplo para el Andorra

Imagen del partido del Andorra frente al Huesca
Imagen del partido del Andorra frente al Huesca | Andorra

Los madrileños ganaron sus tres primeros partidos en su debut en Segunda División

Sporting y Las Palmas son los siguientes escollos para un Andorra que quiere seguir impresionando

El triunfo en el Carlos Tartiere y las buenas sensaciones que mostró el Andorra invitan a pensar que los de Éder Sarabia darán guerra y, por ello, conviene mirar atrás, a los mejores arranques históricos de los debutantes en la categoría de plata. 

Y aquí aparece el Fuenlabrada, un espejo para el Andorra. Los madrileños se estrenaron en LaLiga SmartBank la temporada 2019-2020 con tres victorias en los tres primeros partidos. Elche (0-2), Extremadura (1-2) y Oviedo (2-1) fueron las victimas de un ‘Fuenla’ al que el Andorra quiere reeditar. 

Después de ganar, precisamente, al equipo carbayón, los de Sarabia visitarán el sábado al Sporting de Gijón, que no podrá contar con Jony Rodríguez por lesión, para luego viajar hasta Las Palmas para enfrentarse al conjunto canario. 

Paso a paso, pero ese es el primer objetivo del Andorra 2022-2023: igualar al Fuenlabrada. Algo que pasa por vencer, primero, al Sporting y luego, a Las Palmas. 

Si miramos a largo plazo, un arranque de esas características para un debutante augura una gran temporada. No en vano, ese propio Fuenlabrada terminó séptimo a un paso del play-off de ascenso a Primera División. 

En este caso, dos equipos históricos testearán el nivel del Andorra de Sarabia, que si logra superar a dos escollos de aúpa, habrá igualado el mejor arranque de un debutante en la división de plata. 

Temas