El Andorra, de ‘stage’ en tierras asturianas

El Andorra, de ‘stage’ en tierras asturianas

Eder Sarabia, este miércoles en el Estadi Johan Cruyff
Eder Sarabia, este miércoles en el Estadi Johan Cruyff | David Ramírez

El equipo de Sarabia se quedó en Asturias tras jugar en Oviedo para preparar el duelo del sábado en El Molinón

El técnico vasco quiere ahorrar kilómetros a sus jugadores en plena preparación para el curso

De lo que podía haber sido un contratiempo el Andorra lo ha convertido en una oportunidad. Las dos primeras jornadas ligueras de los tricolores son en Asturias y, por eso, los de Éder Sarabia han aprovechado para quedarse allí tras vencer en el Tartiere para preparar su visita al Sporting del próximo sábado

Después de un día de descanso, los andorranos se ejercitaron ayer en las instalaciones de El Requexón, ciudad deportiva del equipo carbayón, al que se midieron en su histórico debut en la categoría de plata. 

El cuerpo técnico y el club tricolor estimaron mejor convertir en un ‘stage’ la semana entre las dos primeras jornadas ligueras antes que cargar de quilómetros de ida y vuelta a una plantilla que aún debe llegar a su estado óptimo de forma.

Dificultad

En esa línea, Sarabia ya dejó caer tras el primer partido oficial de la temporada que eran conscientes de la dificultad que conlleva el cambio de categoría y, por ello, están afrontando de la forma más profesional: “El salto de jugar en primera Federación a Segunda División es muy grande”, dijo el entrenador vasco, que está actuando en consecuencia y, aunque haya comenzado la temporada, sigue preparando a sus futbolistas con el objetivo de que logren llegar a su forma óptima lo antes posible. 

El sábado, en la segunda jornada liguera, el Andorra tendrá la oportunidad de seguir haciendo historia en la categoría de plata, bajo una promesa de Sarabia, que ya vaticinó que darán guerra de inicio a fin: “Saldremos a competir a todos los campos”, señaló. 

Temas