El Castellón se estrena en pretemporada cediendo ante el Valencia

Valencia y Castellón se enfrentaron en Paterna

Valencia y Castellón se enfrentaron en Paterna / TWITTER: @CD_Castellon.

EFE

La nueva era del Valencia con Javi Gracia en el banquillo arrancó con un triunfo por la mínima ante el Castellón, gracias a un gol de Manu Vallejo, en un buen encuentro de ambos equipos que se estrenaban en la pretemporada.

123288

AMISTOSO

1
0
Alineaciones
Valencia
Jaume, Thierry Correia, Mangala, Gabriel Paulista, Centelles; Racic, Yunus Musah, Esquerdo, Guedes, Kang In Lee y Maxi Gómez. También jugaron: Manu Vallejo, Gayà, Cillessen, Guillem Molina, Hugo Guillamón, Wass, Rubén Sobrino, Koba, Piccini,
Castellón
Campos, Lapeña, Carlos Delgado, Núñez, Víctor, Rubén Díez, Jorge Fernández, Ortuño, Señè, Alfredo y Cubillas. También jugaron: Gálvez, Mikel Carro, Muñoz, Koke, Muguruza, Felipe, César Díaz., Roig, Joshua, Veintimilla, Aaron y Cárcaba.

Desde el pitido inicial se pudo observar los cambios que pretende inculcar Gracia en su plantilla, con un dibujo táctico de 4-2-3-1, una presión muy alta y un juego ofensivo muy vertical, buscando mucho las bandas y las transiciones rápidas

Esta presión tan adelantada permitió al Valencia llegar con mucha claridad al área del Castellón, pero ni Racic ni Maxi Gómez aprovecharon un par ocasiones meridianas para cada uno. Precisamente esa falta de acierto en el remate fue el único pero al juego del conjunto valencianista, que dio una muy buena imagen, a pesar de llevar tan solo dos semanas de trabajo.

La mala noticia del primer acto fue la lesión al cuarto de hora del joven talento valencianista Kang In Lee, que se retiró con molestias en su rodilla izquierda.

BUENAS SENSACIONES DEL CASTELLÓN

El Castellón, que estrenaba su condición de equipo de Segunda, tras su reciente ascenso, también dejó buenas sensaciones, que en la recta final del primer tiempo consiguió sacudirse el dominio local y disfrutó de un par de acciones de gol, que se toparon con un Gabriel Paulista soberbio.

Ambos entrenadores aprovecharon el paso por los vestuarios para realizar numerosos cambios en sus respectivas formaciones, lo que sentó mejor en las filas del equipo 'orellut', que a punto estuvo de aprovechar un par de errores en la zaga valencianista, sobre todo un de César Díaz, que tras robar el balón al central Guillem Molina, disparo alto cuando se encontraba solo ante Cillessen.

Tras este aviso, el Valencia incrementó su dominio y a la medio hora de juego estrelló dos balones en la madera en apenas un par de minutos, primero tras un saque de falta de Koba que se envenenó y acabó repelido por el larguero y posteriormente tras un cabezazo a saque de esquina de Hugo Guillamón, que estrelló en el poste. A la tercera fue la vencida, tras una gran y rápida jugada de tiralíneas del equipo ché, que inició el meta Cillessen y acabó marcando Manu Vallejo en el tramo final del choque.