El Ayuntamiento rompe el convenio con el Reus y le reclama 200.000 euros

El Reus, expulsado de LaLiga

El Reus, expulsado de LaLiga / Perform

SPORT.es

Al Reus no paran de crecerle los enanos. Con el club en concurso de acreedores voluntario y pendiente de la decisión final que se le imponga por parte del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) una vez recurrida su expulsión del fútbol profesional durante tres años que le impuso LaLiga por los impagos, ahora le llega un nuevo revés.

Este martes, el Ayuntamiento de Reus decidió romper el convenio de colaboración con el club rojinegro por las deudas que acarrea con el consistorio y canceló el acuerdo previsto para la campaña 2018-2019, pidiendo así el reintegro de lso 100.000 euros ya abonados. A esta cifra se le suma la deuda que tiene la entidad con el Ayuntamiento y que son prácticamente otros 100.00, lo que asciende el total a los 200.000 euros que se reclaman.

Sin embargo, el consistorio cede de forma gratuita las instalaciones para el fútbol base, el fútbol femenino y el fútbol amateur, en un acto de buena voluntad para que no se vean afectados por la precaria situación del Reus y puedan desarrollar sus actividades de manera habitual al menos hasta final de esta temporada.