El juzgado mercantil pone al Reus en concurso voluntario

Los americanos han sido apartados de la administración del Reus

Los americanos han sido apartados de la administración del Reus / sport

Xavi Turu

Cambio de rumbo en todo el serial el CF Reus. El conjunto de la capital del Baix Camp ha sido puesto en concurso voluntario, después de que este pasado jueves el juzgado mercantil de Tarragona así lo ha decretado. El magistrado que contemplaba el caso del Reus, ha considerado que la documentación aportada confirma el estado de insolvencia actual de la sociedad y justifica la petición que el club hizo a principios de marzo para declararse en concurso.

Dentro de este espacio en el que se encontraba el club rojinegro, el juez ha nombrado un nuevo administrador concursal para que se ponga al frente del Reus, al mismo tiempo que ha apartado a los actuales propietarios americanos de la entidad de las facultades de administración y disposición del patrimonio del club.

Todo este puzzle financiero y administrativo en el que persiste, por el momento el Reus, el magistrado ha considerado que su justificación llega por el hecho de que, recientemente, la entidad rojinegra ha sido objeto de compra por parte de unos nuevos inversores.

Nuevos administradores en 'Can Reus'

La sociedad Verae Abogados y Economistas ha sido la que el juez ha nombrado para que se encargue de las gestiones de la entidad en función de administrador concursal. En el caso que dicha corporación acepte el encargo, se tendría que notificar a la entidad de la persona que representará todas las tareas a realizar y sería el nuevo encargado de llevar la dirección del club.

El primer paso tendría que determinar si el Reus está capacitado con bastantes bienes y derechos como para afrontar los pagos y los gastos para el coste del concurso. Poco después, el nuevo administrador tendrá que elaborar, en un plazo de dos meses, el preceptivo informe de la administración concursal.

Esta documentación sostendría aspectos como el estado de la compatibilidad, valoraciones, memoria, inventarios de la masa activa, listado de acreedores, valoración de la empresa, evaluación de las propuestas de convenio y/o un plan de liquidación del Reus.

Dentro de todo este nuevo capítulo, se tendrá que garantizar al nuevo administrador accesos libres a las instalaciones del club, revisar la contabilidad y todos los documentos que este solicite. El 6 de marzo, el Reus presentó concurso voluntario de acreedores en el Decanato de los Juzgados de Tarragona. El club notificó un pasivo inicial de casi 7,87 MEUR y un activo inicial de 5,4 MEUR. El Reus empezó dicho recurso el día 2 de noviembre de 2018, fecha en la que entró en el preconcurso.