Aumenta la preocupación de los pequeños accionistas del Burgos por la venta del club

La Asociación de Pequeños Accionistas del Burgos ha manifestado que su preocupación va "en aumento", "desconocimiento" sobre el entramado empresarial

Los pequeños accionistas recelan de que algunas de las empresas que accederán al club puedan ser "ficticias"

El Plantío, estadio del Burgos

El Plantío, estadio del Burgos / Burgos CF

EFE

Tras hacerse oficial la venta del Burgos CF a través de Grupo 360, la Asociación de Pequeños Accionistas del Burgos ha manifestado que su preocupación va "en aumento" porque en el comunicado que se ha hecho público por la empresa argentina aparecen "otras dos empresas que en el registro mercantil en España no existen".

Así lo ha declarado a EFE el vicepresidente de la APABCF, Sergio Sainz, quien ha lamentado el "desconocimiento" sobre el entramado empresarial que controlará a partir de ahora el club burgalés, tras conocer por los medios de comunicación la entrada en el accionariado del empresario argentino Marcelo Figoli.

Los pequeños accionistas recelan de que algunas de las empresas que accederán al club puedan ser "ficticias": "No están yendo de cara ni unos ni otros", ha afirmado Sainz, quien ha pedido información que aclare "esta operación tan opaca".

Ante esta situación, la Asociación de Pequeños Accionistas, la Hinchada del Arlanzón y la Federación de Peñas del club han anunciado protestas para los próximos días, la primera de ellas con motivo del partido de la Copa del Rey ante el Mallorca, aunque la idea es prolongarlas durante lo que resta de temporada.

"Comprendemos que esto es una sociedad anónima deportiva, entendemos que la gente viene a hacer negocio, es lícito, pero sabemos que han tenido unas ofertas que eran mejores para el Burgos CF, evidentemente seguro que eran un poco peores para sus intereses económicos, pero nosotros, como aficionados del Burgos, lo que queremos es lo mejor para nuestro club, no para el bolsillo de los que lo dirijan", ha argumentado Sainz.

El representante de los pequeños accionistas ha recordado que hace poco "se vivió una situación parecida" con la venta de acciones a la familia Caselli y que ese cambio puso en dificultades la supervivencia del club.

Los pequeños accionistas han defendido la continuidad de Michu al frente de la dirección deportiva, ya que entienden que la buena situación del club tiene que ver con la estrategia seguida por esta figura, mientras que Sainz ha prevenido de la posibilidad de que los nuevos accionistas quieran hacer cambios que desbaraten ese trabajo con una nueva dirección deportiva.