Un tigre en el Johan: gol, novatada en el rondo y nuevo ídolo

El brasileño fue el gran protagonista del entrenamiento a puertas abiertas y los aficionados pudieron disfrutar de su primer gol

Roque jugó de nueve, pudo comprobar el ritmo de balón del Barça y recibió el cariño de los aficionados

¡Último regalo de 2023 del FC Barcelona! Así hemos vivido el entrenamiento de puertas abiertas

Así se vivió el entrenamiento de puertas abiertas del Barça / Blanca Sánchez

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Vitor Roque ya sabe lo que es sufrir el rondo, símbolo del estilo Barça, y termómetro muchas veces para valorar a los nuevos. Así empezó la jornada de puertas abiertas en el Johan Cruyff. Con el brasileño dentro del círculo y ahí pasó un buen rato persiguiendo sombras. Es una sensación que admiten unos meses después de llegar los recién fichados: el balón vuela y cuesta seguir el ritmo. Hace falta un periodo de adaptación.

El brasileño lo vivió en sus carnes al principio de la sesión pero a medida que fue avanzando fue dejando detalles de su talento. Los aficionados que se acercaron al Johan, en el tradicional entrenamiento de puertas abiertas del año, pudieron ver por primera vez en directo a 'Tigrinho', la gran ilusión del barcelonismo para el arranque de 2024.

Roque lució más en los partidillos, donde ya en una de sus primeras acciones envió un balón al palo y dejó muestras de su repertorio: mucho dinamismo sin balón, buen juego combinativo y presión en la salida de balón del contrario. Una de las acciones más celebradas fue una gran asistencia de tacón, que levantó a los aficionados, y a punto estuvo de acabar en gol.

El brasileño formó el ataque con Lamine y Raphinha y marcó un gol de killer, tras aprovechar un centro de su compatriota. Un centrochut, el realidad, que tocó el nuevo fichaje azulgrana.

Menos acertado estuvo en un disparo que envió, minutos más tarde, al centro de la portería y atajó Iñaki Peña sin muchas dificultades. 5.542 espectadores acudieron al Johan siendo Roque uno de los más aclamados junto a Araujo e Iñaki Peña.

El brasileño formó parte del equipo que perdió el partidillo. El ganador contó con los tantos de Lewandoski, que le ganó la partida al brasileño formando equipo con futbolistas como De Jong y un gran Fermín, el más inspirado de la sesión, que hacía de comodín de los dos equipos.

Ambiente contenido

A pesar de que se anunció un aforo lleno, la realidad fue que acudieron 5.542 aficionados algo lejos del aforo total: 6.200. Una cifra algo preocupante teniendo en cuenta, también, los números esta temporada en Montjuïc que subrayan que la gente no termina de conectar con el equipo.

En el Johan fue un ambiente familiar pero con un ánimo más contenido que en otras ediciones. El entrenamiento se alargó casi una hora y medio y contó en las gradas con la presencia de los más pequeños, algunos con pancartas de apoyo a sus ídolos.

Araujo fue, en este sentido, uno de los que se llevó más aplausos de los aficionados en una sesión donde no participaron los cinco lesionados: Ter Stegen, Marcos Alonso, Iñigo Martínez, Pedri y Gavi. Sí que estuvieron algunos jóvenes del Barça Atlètic: Astralaga, Kochen, Cubarsí y Hector Fort. La ausencia más sorprendente fue la de Marc Guiu, en dinámica del Juvenil A, que no participó ni en el entrenamiento del primer equipo ni el amistoso del filial.

La jornada terminó con Vitor Rique de nuevo en medio de los focos. Entre aplausos y firmando autógrafos. La imagen final fue la mejor fotografía de una sesión llena de ilusión, muy familiar, con Vitor Roque como gran protagonista. Tigrinho apunta a nuevo ídolo del Barça.