Ángel Martínez: "Ganar al Albacete sería muy importante anímicamente"

El Sabadell no gana en casa desde el mes de noviembre

Angel Martínez no quiso calificar el partido ante el Albacete como una final

Ángel Martínez, durante un entrenamiento con el Sabadell.

Ángel Martínez, durante un entrenamiento con el Sabadell. / CE Sabadell

Quique Briz

El capitán del Sabadell, Ángel Martínez, ha asegurado en rueda de prensa que ganar el próximo partido ante el Albacete "sería muy importante anímicamente". Sin embargo no quiso calificar este importante partido ante un rival directo como una final, pues según sus palabras, "quedan muchos partidos".

Ante el partido frente al Albacete podría haber varias bajas en defensa, a lo que el capitán del conjunto arlequinado cree que "todos los jugadores estamos a disposición del míster para jugar donde sea", e incluso ha asegurado que no le importaría retrasar su posición si el técnico Antonio Hidalgo lo ve necesario. En estas últimas jornadas, la eficacia atrás ha sido clave, pues solo han encajado apenas cinco goles en los últimos siete encuentros.

Ángel Martínez, que actualmente tiene 35 años, habló también sobre el rol que ocupa su figura dentro de la plantilla, que no goza del protagonismo de otras temporadas. "Lógicamente uno siempre quiere jugar, pero lo más importante es ayudar al equipo y sobre todo ser feliz cuando el equipo gana", dijo.

El Sabadell no ha conseguido ganar en casa desde el mes de noviembre, cuando se impuso a Las Palmas por 3-1. Sobre este asunto, Martínez cree que "sin público es prácticamente lo mismo jugar en casa que fuera". Además, ha querido incidir en que deben prestar atención en el próximo partido y no en los siguientes. "Lo que nos importa es ganar este partido y después el siguiente. Queda mucha liga", asegura.

Actualmente, el Sabadell se encuentra fuera del descenso, aunque empatado a puntos con el Alcorcón, que si está en zona roja. Los de Antonio Hidalgo acumulaban muchas jornadas sin perder hasta que perdieron contra el Espanyol el pasado fin de semana. El importante encuentro ante el Albacete, que está dos puntos por debajo de los arlequinados, se disputará este viernes a las 19:00 horas en la Nova Creu Alta.